La demanda de conocimientos digitales en los talleres, por ejemplo, aumentará considerablemente: los empleados han de familiarizarse con las tecnologías emergentes y aquellos que no se adapten a estas nuevas tecnologías, tendrán dificultades para garantizar una ventaja competitiva real e impulsar sus ventas cuando todo vuelva a la normalidad.
Este salto a lo digital crea un potencial de eficiencia totalmente nuevo, así como oportunidades reales. Esta digitalización no solo hace referencia a presencia en internet, redes sociales sino también el uso de herramientas digitales y canales de comunicación online.
Mejoras
La red de talleres DTCO+ están trabajando para avanzar en la digitalización a través de las herramientas imprescindibles como:
• Página web propia de cada taller DTCO+ con información general de los servicios que ofrecen, productos disponibles, ofertas, especialidades… en definitiva todo lo necesario para ofrecer información a sus clientes. Además, está respaldados en todo momento por la página web general de talleres DTCO+ con información más ampliada sobre la red, buscador de talleres, servicios además de un blog específico para los talleres.
• Posicionamiento en Google. Los talleres cuentan con una ficha Google Business con el fin de ofrecer mayor visibilidad a su negocio y que potenciales clientes puedan encontrarles más fácilmente.
• Video de presentación del taller. Una imagen vale más que mil palabras y eso es lo que se consigue, disponiendo de un buen video promocional o de presentación del taller.
• Plataformas de gestión online en las citas con los talleres. DTCO+ cuenta con TruckOn, una plataforma digital de gestión de citas online.
• Presencia en redes sociales y entorno online. La actividad en los canales sociales, especialmente en Facebook y Youtube, es cada vez más importante para el negocio de los talleres.