www.nexotrans.com
Una imagen de la feria de Europart en Nürburgring.
Ampliar
Una imagen de la feria de Europart en Nürburgring.

Europart celebra en Nürburgring una feria, aprovechando el GP de camiones

Exclusiva para repuestos de vehículos comerciales, además de equipamiento, herramientas y consumibles para los talleres

jueves 21 de julio de 2016, 07:00h
Europart emprendió nuevos caminos con la feria interna "Europart Bestzeit". Por primera vez en Alemania, el distribuidor de repuestos para vehículos comerciales y suministros de taller celebró el pasado 2 de julio, en el marco del Adac Truck Grand Prix en el circuito de Nürburgring, una feria exclusiva para repuestos de vehículos comerciales, además de equipamiento, herramientas y consumibles para los talleres de vehículos comerciales. El Director de ventas D-A-CH de Europart, Olaf Giesen, mostró su satisfacción al hacer balance: "Nuestro nuevo concepto ha sido todo un éxito. No es sólo que hayamos podido conseguir que 78 fabricantes de otras marcas hayan acudido a nuestra feria interna, sino que nuestros clientes también la han recibido muy bien". Más de 3.500 visitantes, tanto propietarios de talleres como de empresas de transporte o de autobuses, nos visitaron en el Bitburger Event Center y en las dos carpas para exposiciones del circuito de Nürburgring, para informarse sobre las novedades en productos y servicios del sector de los repuestos para vehículos comerciales.’’

La red de delegaciones de Europart ha crecido de forma significativa en el último año

Europart presentó en la carpa del polígono industrial su amplia selección de repuestos y consumibles de marca propia Europart. Con sus más de 2.500 metros cuadrados de superficie de exposición, "Europart Bestzeit" es el mayor evento de este tipo en el sector de los repuestos para vehículos comerciales. La elección del circuito de Nürburgring por parte de Europart fue totalmente deliberada, porque la empresa patrocina desde hace unos años a equipos independientes que participan en el Campeonato de Europa de camiones proporcionándoles repuestos y productos de marca propia Europart para cubrir las necesidades del taller.

Por ejemplo, ahora se están utilizando frenos de marca propia que han demostrado su resistencia y fiabilidad sin mostrar defectos ni averías en las carreras de camiones, por tercera temporada consecutiva. Esta temporada Europart patrocina el equipo Reinert Racing, que estará en la parrilla de salida del Campeonato de Europa con dos vehículos. Y además el piloto de camiones Sascha Lenz, el ídolo local en Nürburgring, lleva frenos y otras piezas de marca propia Europart.

Europart sigue creciendo

El CEO de Europart, Pierre Fleck, utilizó la feria interna "Europart Bestzeit" celebrada en el circuito de Nürburgring para poner de relieve el exitoso desarrollo de la empresa. "Con nuestra orientación a Europa y el claro enfoque hacia la especialización en el sector de camiones, remolques, furgonetas y autobuses, hemos sentado una base excelente para expandirnos con éxito. El año pasado hemos podido volver a aumentar claramente las ventas y hacer crecer nuestra organización gracias al gran número de nuevas delegaciones, nuevos socios y adquisiciones".

Pierre Fleck continuó explicando que la red de delegaciones ha crecido de forma significativa en los últimos doce meses. De modo que, además de las nuevas sedes en Rusia, Rumania y Polonia, también se unieron nuevos socios y delegaciones en Austria, Italia, Francia y España. Pero por el momento el mayor crecimiento se produjo en Suecia. En este país, Europart adquirió en marzo de 2016 los distribuidores de repuestos para vehículos comerciales LVD y Trailereffekter, que pertenecían al grupo sueco AxDrive. Europart, LVD y Trailereffekter tienen ahora en conjunto 22 delegaciones en Suecia. Pierre Fleck: "Gracias a ello somos el líder del mercado en Suecia. Nuestro objetivo es colocarnos entre los tres primeros puestos en todos los países europeos". Con más de 300 puntos de venta en 28 países, en la actualidad Europart es ya uno de los principales proveedores de repuestos y suministros de taller para vehículos comerciales de Europa. Esta posición de liderazgo se ve reflejada en los premios recibidos, como el de ‘Mejor marca 2016’.