www.nexotrans.com

Fujitsu desarrolla una solución basada en Inteligencia Artificial para los operadores de flotas

Analiza ‘microinteracciones’ basadas en el comportamiento del conductor a través de un dispositivo en su muñeca

jueves 28 de julio de 2016, 07:00h

Los Laboratorios de Fujitsu en Europa han desarrollado una solución de próxima generación de inteligencia artificial (AI), que ha sido diseñada para proporcionar información en tiempo real de una gran cantidad de señales sociales y que se ha materializado en una atractiva propuesta para el sector asegurador y operadores de flotas.

Se centra en la detección de “microinteracciones” tales como fumar, beber, o usar un teléfono móvil.
Ampliar
Se centra en la detección de “microinteracciones” tales como fumar, beber, o usar un teléfono móvil.

Representa un gran avance significativo para lograr un enfoque natural y visual, a la clasificación y el análisis de datos. En definitiva, una aplicación inicial que ayuda a una conducción más segura, permitiendo a las compañías de seguros y operadores de flotas valorar el comportamiento del conductor en tiempo real.

Conducción más segura

La nueva apuesta de la multinacional amplía considerablemente la tecnología de reconocimiento basada en sensores convencionales y que tradicionalmente se desarrollaba hacia las aplicaciones de salud y bienestar personal, ahora al sector asegurador. En el caso de una conducción más segura, Fujitsu implementa una solución que analiza los datos basados en el comportamiento del conductor, captados desde un único acelerómetro que lleva en la muñeca.

En lugar de registrar actividades como caminar, correr, montar en bicicleta, se centra en la detección de “microinteracciones” tales como fumar, beber, o usar un teléfono móvil. Estas herramientas proporcionan una gama mucho más amplia de capacidades para el análisis en tiempo real de la sensibilización del conductor y los factores que afectan a su atención.

Fujitsu implementa una solución que analiza los datos basados en el comportamiento del conductor
Esta solución de Fujitsu supera las ineficiencias de los enfoques tradicionales y permite una visión más natural y humana en el uso y análisis de los datos. En lugar de hacer predicciones de los datos en bruto, el sistema las hace basándose en representaciones visuales de los mismos, aprovechando la alta precisión de los sistemas basados en reconocimiento más actuales.