www.nexotrans.com
VDL Bus & Coach ha introducido una nueva variante de 9,9 metros al VDL Citea LLE.
Ampliar
VDL Bus & Coach ha introducido una nueva variante de 9,9 metros al VDL Citea LLE.

VDL Bus & Coach presenta el Citea LLE eléctrico de nueve metros

Una nueva versión de 9,9 metros para zonas con menos volumen de usuarios

viernes 29 de julio de 2016, 07:00h

VDL Bus & Coach ha introducido una nueva variante de 9,9 metros al VDL Citea LLE. Se trata del Citea LLE-99, disponible en una versión totalmente eléctrica, que combina el concepto de entrada de la luz corta con un sistema de propulsión eléctrico eficiente y silencioso.

La introducción de la variante de 9,9 metros significa que las zonas con menor volumen de pasajeros ahora también se podrán beneficiar de un transporte público de emisiones cero. “El desarrollo del VDL Citea LLE Electric es un paso importante en la expansión de la gama de autobuses eléctricos de cero emisiones de VDL Bus & Coach”, destaca el fabricante. “Complementando el éxito del Citea SLF eléctrico (piso bajo) para el transporte estándar en la ciudad y el SLFA eléctrico (Low Floor articulado) para el transporte de un mayor número de pasajeros, el Citea LLE-99 eléctrico ahora proporciona una solución para las líneas de autobuses urbanos e interurbanos con menor número de pasajeros”.


Características


El Citea LLE-99 eléctrico está construido con un motor eléctrico de 150 kW y batería de 180 kWh. “Al igual que el tradicional LLE, conocido como el campeón de peso ligero, el peso en vacío sigue siendo muy bajo, lo que resulta excepcionalmente eficiente para un autobús que establece un nuevo estándar en términos de consumo de energía”, explica el fabricante. Para optimizar aún más el uso operacional es posible la instalación de un sistema de pantógrafo, además del conector de carga estándar, lo que permite una rápida carga de hasta 270 kW.

El Citea LLE-99 eléctrico está construido con un motor eléctrico de 150 kW y batería de 180 kWh
Con el aumento de la demanda de autobuses eléctricos, el transporte público se dirige claramente hacia el futuro. Los profesionales de VDL Bus & Coach están convencidos de que con el continuo desarrollo y expansión del Citea eléctrico se podrá satisfacer la demanda del transporte público de cero emisiones en un futuro muy próximo. “Al optimizar continuamente la opciones de potencia y unidades de alimentación eléctrica, este futuro será limpio, silencioso y eficiente en cuanto a VDL Bus & Coach se refiere”.