www.nexotrans.com
Merlín Properties y su objetivo hacia la neutralidad climática en ocho años

Merlín Properties y su objetivo hacia la neutralidad climática en ocho años

La compañía lanza su plan “Camino neto cero” con el que busca las cero emisiones para 2030, tiene que reducir en un 85% la huella de carbono

jueves 28 de abril de 2022, 07:00h

Merlín Properties tiene claro su objetivo de convertirse en una compañía cero emisiones. Para ello, ha presentado su plan “Camino Neto cero” en el que contempla la reducción de su huella de carbono un 85% con diversas iniciativas.

La inmobiliaria española, Merlin Properties, tiene la reducción de emisiones entre sus principales objetivos estratégicos. En concreto, para alcanzar el objetivo “neto cero” en 2030 este nuevo plan se centra en tres pilares: reducir en un 85% la huella de carbono operativa, reducir el carbono incorporado en sus edificios y el uso de energías renovables.

Acerca de Merlín Properties

MERLIN Properties SOCIMI, S.A. es la mayor compañía inmobiliaria española. Está especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la península ibérica, invirtiendo principalmente en oficinas, centros comerciales y plataformas logísticas en los segmentos Core y Core Plus.

Además, consciente de la importancia de incorporar a otros actores al proceso, Merlín quiere incentivar la reducción de emisiones entre sus inquilinos. Para ello, incluirá cláusulas verdes en los contratos de arrendamiento. Esta medida contempla la rebaja de la renta en 50 puntos para aquellos arrendatarios que tengan emisiones cero en sus espacios.

Una base sólida

Y si bien el reto que plantea Merlín Properties parece ambicioso a primera vista, la compañía ya tiene experiencia en la materia. Años atrás ya había iniciado distintos proyectos para incorporar la sostenibilidad como uno de los ejes troncales en toda su cartera.