www.nexotrans.com
T&E: el acuerdo sobre cero emisiones para 2035 ‘debe entrar en la ley sin más demora’

T&E: el acuerdo sobre cero emisiones para 2035 ‘debe entrar en la ley sin más demora’

La Comisión Europea ha aceptado presentar una propuesta según la cual podrán matricularse vehículos impulsados únicamente por combustibles neutros

miércoles 05 de abril de 2023, 07:00h

Transport & Environment ha expresado su deseo de que el acuerdo que establece la entrada en vigor de la fecha límite de cero emisiones para los automóviles para el año 2035, entre en la ley lo antes posible.

Julia Poliscanova, directora de vehículos y movilidad de T&E, ha remarcado que la competencia obliga a llevar a cabo un desarrollo claro y eficaz, incidiendo en la necesidad de no dejar pasar más tiempo.

“Europa necesita avanzar y dar claridad a su industria automovilística, que se encuentra en una carrera con Estados Unidos y China”, ha afirmado al respecto. “Los carburantes eléctricos son un desvío caro y enormemente ineficaz de la transformación hacia la electricidad a la que se enfrentan los fabricantes de automóviles europeos. Por el bien de la credibilidad climática de Europa, el acuerdo sobre coches de emisiones cero para 2035 tiene que entrar en la ley sin más demora”.

La ONG cree que es fundamental “para la credibilidad climática europea”

Carlos Rico, responsable de energía y coches de la oficina española de T&E, ha suscrito estas palabras, evidenciando el deseo de la ONG de que lo acordado sea llevado a la ley cuanto antes. El acuerdo en cuestión establece que la Comisión presentará una propuesta que permita matricular exclusivamente vehículos que funcionen con combustibles neutros para el clima, es decir, combustibles electrónicos fabricados con energías limpias, siempre dentro de las normas de homologación Euro 6.

Alternativas


Son muchas las que se barajan, y no todas se entienden correctamente

Según lo pactado, la primera labor de la Comisión será designar una nueva categoría de vehículos para aquellos que funcionen con combustibles eléctricos, y a continuación presentará un acto delegado que permita que dichos vehículos puedan cumplir los objetivos de CO2 de la Unión Europea. Además, la Comisión ha prometido presentar el planteamiento legislativo para que, a partir de 2035, sean matriculados los coches impulsados únicamente con e-combustibles.