www.nexotrans.com
Una de las personas con discapacidad que trabaja en la fábrica de Iveco en Valladolid.
Ampliar
Una de las personas con discapacidad que trabaja en la fábrica de Iveco en Valladolid.

Iveco integra a siete personas con discapacidad en su fábrica de Valladolid

Se han adaptado perfectamente al entorno laboral de la fábrica de Iveco en la ciudad castellano y leonesa

viernes 29 de julio de 2016, 07:00h
Dentro de su compromiso con la sociedad, Iveco ha integrado en su planta de Valladolid a varias personas con algún tipo de discapacidad para ofrecer apoyo a los trabajadores de las distintas líneas de producción y montaje de la factoría. De esta forma, la marca, a través de una colaboración con uno de los centros especiales de empleo de la Fundación Personas, pretende generar oportunidades laborales para este colectivo, ayudando en la inclusión en el mercado laboral de personas con discapacidad.

Realizan todas las funciones asignadas de una forma impecable y ayudan, en todo momento, a los trabajadores de la factoría

En una primera fase de esta cooperación, se incorporaron a la actividad laboral cinco personas, una de ellas con discapacidad física y otras cuatro con discapacidad intelectual. En una segunda etapa, se han sumado dos personas más discapacitadas intelectualmente. Estos siete trabajadores se han adaptado perfectamente al entorno laboral de la fábrica de Iveco en Valladolid, realizando todas las funciones asignadas de una forma impecable y ayudando, en todo momento, a los trabajadores de la factoría.

Fundación Personas

La Fundación Personas cuenta con centros especiales de empleo (CEE) localizados en Palencia, Valladolid, Segovia, Zamora y Guardo en los que trabajan un total de 649 personas. La fundación cuenta con 3.410 plazas de atención y 1.444 trabajadores en plantilla distribuidos en 60 centros operativos en 30 municipios y cinco provincias de Castilla y León, constituyéndose como un referente nacional en relación a sus tres ámbitos de intervención: la calidad de vida de las personas con discapacidad, la atención a sus familias y la promoción del empleo estable.