www.nexotrans.com
El Puente del Milenio, en Ourense.
Ampliar
El Puente del Milenio, en Ourense.

Puente del Milenio, en Ourense, estará cerrado hasta el 31 de agosto

El motivo es la ejecución de obras de reparación. La Policía Local se va a encargar del establecimiento del corte y los desvíos

lunes 01 de agosto de 2016, 07:00h
La Xunta de Galicia ha cerrado hasta el 31 de agosto el tráfico en el puente del Milenio, en Ourense, para llevar a cabo a ejecución de las obras previstas. La Consejería de Infraestructuras y Vivienda se coordinó con el Ayuntamiento de Ourense, concretamente con la Policía Local, que se va a encargar del establecimiento del corte y de los desvíos. El cierre comprende las dos calzadas con el fin de agilizar al máximo las obras y que el impacto sobre el tráfico sea reducido, ya que en el mes de agosto a circulación en Ourense es menor a la habitual.

Las obras consistirán en el sellado de boquetes, limpieza de corrosión y protección anticorrosiva de los elementos de acero

Las obras consistirán en el sellado de boquetes, limpieza de corrosión y protección anticorrosiva de los elementos de acero del viaducto y revestimiento de los pilares con una pintura acrílica que impida la penetración de agua. Además, se ejecutará la impermeabilización completa de la cara superior del tablero, para eliminar humedades y filtraciones a su interior, incluso sustituyendo la capa de rodadura.

Asimismo, se retirará la vegetación y líquenes y se canalizará el agua hacia los sistemas de drenaje próximos. También se eliminarán las pintadas, aplicando un barniz en las zonas accesibles. Además, se reparará el sistema de iluminación arreglando y reponiendo todas aquellas luminarias deficientes y se hará una revisión completa del sistema eléctrico.

Estas acciones pondrán de nuevo a punto y devolverán toda la funcionalidad a una infraestructura que es estratégica, desde el punto de vista de la movilidad; con un gran atractivo turístico, por cuanto ofrece una visión panorámica de la ciudad; y emblemática ya que, después de años, la ponte se ha convertido en un elemento representativo de la ciudad.

Apertura puntual

El fin de semana del 20 y 21 de agosto el puente dispondrá de un carril abierto por cada sentido de la circulación. El día 21 de agosto se permitirá el paso de la ‘Vuelta Ciclista a España', cortando de nuevo el tráfico una vez que finalice el evento.