www.nexotrans.com
Un tercio de la primera fase de Plisan, ejecutado
Ampliar

Un tercio de la primera fase de Plisan, ejecutado

lunes 08 de agosto de 2016, 07:00h
La conselleira de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, supervisó días pasados las obras de urbanización.
La primera fase de los sistemas generales de la plataforma logística Salvaterra- As Neves (Plisan) tienen un tercio de sus trabajos, con un presupuesto de 13,5 millones de euros, ejecutado, por lo que finalizarán en el próximo mes de abril, lo que permitirá que las empresas puedan comenzar a instalarse en 2017.

A esta visita también asistieron el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves; la delegada del Consorcio Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga.

Vázquez Mourelle indicó que un tercio de las actuaciones en esta primera fase están ya ejecutadas y que, paralelamente, se está trabajando para poder licitar, a finales de este año, los primeros terrenos a urbanizar para que las empresas que así lo deseen puedan comenzar a instalarse en el próximo ejercicio.

Estas obras de los sistemas generales comprenden la construcción y pavimentación del viario e incluyen el alumbrado y las conducciones necesarias para los sistemas de abastecimiento, saneamiento, electricidad, gas y telecomunicaciones. Son trabajos que dejarán habilitados 700.000 m2; de la zona más próxima al enlace con la autovía y darán servicio a la totalidad de las empresas que se instalen en las parcelas de las distintas áreas incluidas dentro de la Plisan.

En estos momentos están trabajando en la zona alrededor de 60 personas y 35 máquinas y ya está realizado todo el movimiento de tierras; se ejecutaron los servicios principales a lo largo de toda la traza (pluviales, media tensión, telecomunicaciones...); y ahora se está trabajando en las capas inferiores de los firmes.