www.nexotrans.com

La eficiencia en la conducción, un aliado para ahorrar en las vacaciones

Revisar la presión de los neumáticos, controlar el peso del maletero y subir la marcha lo antes posible, principales consejos de BP de cara a los desplazamientos

viernes 12 de agosto de 2016, 07:00h

Una conducción eficiente puede ayudar a los usuarios a ahorrar carburante en los traslados previstos en esta época estival, pero también al cuidado del medio ambiente. Por ello BP, en línea con su estrategia de sostenibilidad ambiental y de mejorar la seguridad vial en los desplazamientos por carretera, aconseja a los conductores seguir un decálogo de recomendaciones para una conducción eficiente:

La eficiencia en la conducción, un aliado para ahorrar en las vacaciones
Ampliar

1. Realizar las revisiones periódicas del vehículo. Un adecuado mantenimiento de los vehículos y el cambio oportuno de aceite ayuda a reducir las emisiones de CO2.

2. Neumáticos a punto. Los neumáticos con una presión inferior a la adecuada pueden aumentar el consumo de carburante hasta en un 4%, según la Agencia Internacional de la Energía.

3. No cargar en exceso el maletero y los asientos. Cuanto más peso tenga el vehículo, más tendrá que trabajar el motor y más carburante consumirá.

4. Cerrar las ventanillas, especialmente en las vías de alta velocidad. De esta manera, se reduce la resistencia al aire y se puede disminuir el consumo de carburante y las emisiones de CO2 hasta en un 10%, según la Comisión Europea.

5. El aire acondicionado, sólo cuando sea necesario. Su uso excesivo aumenta el consumo de carburante y las emisiones de CO2 hasta en un 5%, según la CE.

6. Iniciar la marcha nada más arrancar el motor y apagarlo cuando el vehículo esté detenido durante más de un minuto.

7. Mantener una velocidad razonable, sobre todo hacerlo con suavidad. Cada vez que se acelera o frena bruscamente, el motor consume más carburante y produce más CO2.

8. Utilizar las marchas largas con el fin de evitar aceleraciones bruscas para no revolucionar el motor.

9. Mantener la distancia de seguridad para disponer de un amplio campo visual sobre la circulación y así evitar frenazos y aceleraciones innecesarias.

10. Utilizar carburantes BP con tecnología ACTIVE. Con el uso continuado de estos carburantes, los motores funcionan con más eficiencia recorriendo más kilómetros por depósito y reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera. En concreto, en los automóviles y vehículos comerciales ligeros, el uso de carburantes BP puede ofrecer un ahorro de carburantes de hasta 56 km * más por deposito frente al uso de carburantes básicos.

Según el informe “Dirt Report” de BP, el uso de carburantes básicos** provoca la acumulación de suciedad en el motor y está comprobado que ésta perjudica los sistemas claves del motor (inyectores, las válvulas, el turbocompresor y el filtro de partículas). En consecuencia, estas piezas no puedan alcanzar su máximo rendimiento y deben ser sustituidas o reparadas. Además de averías o pérdida de rendimiento, las partículas de suciedad acumuladas en los componentes críticos del motor pueden llegar a provocar un incremento de hasta un 7%*** en el consumo de combustibles en automóviles y vehículos comerciales ligeros. La tecnología ACTIVE está presente en todos los carburantes de BP, tanto la gama regular como la premium: BP Ultimate; para diésel y gasolina y puede utilizarse en todo tipo de vehículos, incluso en camiones de alto tonelaje.