www.nexotrans.com
Imagen de la pasada edición de IAA Hannover, en 2014.
Ampliar
Imagen de la pasada edición de IAA Hannover, en 2014.

Autobuses cero emisiones y aviones no tripulados en el salón IAA 2016

La logística del futuro será uno de los temas de las jornadas sobre movilidad

viernes 19 de agosto de 2016, 07:00h

La 66 edición de la feria IAA de Vehículos Comerciales en Hannover (22 al 29 de septiembre de 2016) discutirá en tres congresos la logística urbana del futuro. En estas citas se pretende responder los interrogantes sobre la movilidad del futuro, tanto de personas como de bienes y servicios.

Desde el autobús eléctrico autopropulsado en el tráfico de distribución pesada y ligera, hasta los vehículos comerciales ligeros con sistemas de propulsión alternativos al uso, pasando por los aviones no tripulados, son algunas de las novedades que se expondrán en la próxima edición de la feria IAA de Hannover.

Temáticas

Entre los temas a tratar está el uso de aviones no tripulados en el sector logístico y su impacto en toda la cadena de suministro, el cual se tratará el lunes 26 de septiembre. Asimismo, se analizará la manera en que el transporte público puede responder a los desafíos del cambio climático con el desarrollo de nuevas unidades, libres de emisiones.

Ese mismo día en una de los simposios se hablará sobre el rápido cambio de las formas tradicionales de movilidad a lo que ahora es la digitalización y la interconexión en el transporte público. Por su parte, el miércoles 28 de septiembre se llevará a cabo la jornada "La logística urbana del futuro", donde se analizará cómo la movilidad necesita ser implementada con el atractivo y la operatividad logística de espacios urbanos seguros.