www.nexotrans.com
El camión The Iron Knight de Volvo Trucks ha batido dos récords mundiales de velocidad equipado con neumáticos Goodyear.
Ampliar
El camión The Iron Knight de Volvo Trucks ha batido dos récords mundiales de velocidad equipado con neumáticos Goodyear.

Los neumáticos de Goodyear, los más rápidos

El camión ‘The Iron Knight’ de Volvo bate dos récords mundiales de velocidad equipado con neumáticos de Goodyear

jueves 25 de agosto de 2016, 07:00h

El camión TheIron Knight de Volvo Trucks ha batido dos récords mundiales de velocidad para camiones equipado con neumáticos Goodyear, convirtiéndolos en los neumáticos para camión más rápidos del mundo. Estos neumáticos, especialmente desarrollados y fabricados por Goodyear, son el resultado de la continua colaboración y la estrecha alianza que la marca mantiene con el fabricante de camiones Volvo Trucks.

Los neumáticos Iron Knight de Goodyear ayudaron al camión, de 4,5 toneladas y 2.400 caballos de potencia, a alcanzar una velocidad media 169,09 km/h (105 mph), en un tiempo de 21,29 segundos y una distancia de 1.000 metros, partiendo de cero. El camión The Iron Knight también batió el récord de los 500 metros, a una velocidad de 131,29 km/h (81,6 mph) en 13.71 segundos, partiendo de cero. Por si esto no fuese bastante, mientras batía estos récords, el Iron Knight llegó a alcanzar una velocidad punta de 276 km/h (171,5 mph).

La tecnología empleada en los neumáticos fabricados por Goodyear para el nuevo récord del mundo de camiones se basa en su experiencia en este tipo de competición. Las carcasas de los neumáticos con los que se batió el récord son las carcasas estándar de última generación para neumáticos de camión de Goodyear, iguales a las que se utilizan diariamente en las carreteras europeas. Los nuevos récords mundiales logrados con los neumáticos para camión de Goodyear demuestran el liderazgo de la marca dentro del sector del transporte en lo que a tecnología se refiere.