www.nexotrans.com
Dekra publica una guía sobre coches usados.
Ampliar
Dekra publica una guía sobre coches usados.

Guía para compradores de coches usados de Dekra

El mercado de vehículos de ocasión en Alemania está en alza, pero además su diversidad está aumentando

lunes 29 de agosto de 2016, 07:00h

"Tras el pequeño lapso, estamos viendo una tendencia en los fabricantes a producir nuevos modelos para completar los nichos del mercado de usados", comentó Gerd Neumann, presidente del Board de Dekra Automobil GmbH. En consecuencia, el Informe de Vehículos de Ocasión Dekra 2016 destaca un mayor número de modelos: un total de 474 se han listado este año, mientras que hace 5 años, el volumen era de 232.

Además, nuevos procesos de tasación y diferentes tipos de vehículos se están añadiendo de forma regular. La novedad del informe de 2016 es una tasación especial para Vehículos Vintage. Como resultado, este informe, que facilita información a los compradores de vehículos usados sobre la fiabilidad de los diferentes modelos, aporta una visión altamente sofisticada de la diversidad que caracteriza el mercado actual.

La novedad del informe de 2016 es una tasación especial para Vehículos Vintage

Para el Informe de Vehículos de Ocasión, los expertos de Dekra evalúan los resultados de un total de 15 millones de inspecciones realizadas en los últimos dos años. Se tienen en cuenta únicamente los desperfectos que realmente impactan en la evaluación de los diferentes modelos. Por ello, los posibles daños ocasionados por el propietario, y no debidos al propio vehículo, se ignoran.

"En nuestro informe se puede encontrar información detallada acerca de los fallos habituales de un modelo en concreto. Cada modelo, además, se compara con otros modelos de su mismo segmento”, declara Gerd Neumann. “Esto nos permite dar asesoramiento específico y neutral durante la decisión de compra".

El Índice de Fallos Dekra (IFD) se ha convertido a lo largo de los años en el indicador clave para la evaluación holística. Calcula tanto el porcentaje de vehículos sin fallos relevantes como el número de vehículos con fallos significativos. Para calcular el IDF, se resta el valor porcentual de vehículos sin fallos relevantes del valor total de vehículos con fallos significativos. Esto aporta a los fallos clasificados como Significativos una mayor ponderación en la evaluación.