www.nexotrans.com

El ‘Desafío TCO’ de Iveco, un éxito de participación y reducción de consumos

Han participado 57 empresas y 106 conductores, que han puntuado en busca del título de ‘conductor total’

lunes 05 de septiembre de 2016, 07:00h
Cartel promocional del desafio TCO de Iveco
Ampliar
Cartel promocional del desafio TCO de Iveco
Transportes Frigoríficos Castropol se alza como ganador en esta competición y se convierte en el conductor Iveco más eficiente de España.

Lograr la mayor eficiencia y reducir los costes totales de explotación son uno de los principales objetivos que persiguen los vehículos Iveco. En línea con esta filosofía, la marca lanzó el pasado 1 de mayo el ‘Desafío TCO’, una competición para buscar al conductor Iveco más completo de España, a través de la medición de distintos parámetros.

En la que es la primera edición de este reto, han participado 57 empresas y 106 conductores, que han puntuado en busca del título de ‘conductor total’. Tras una intensa competición de tres meses, el ganador del ‘Desafío TCO’, ha sido la empresa Transportesm Frigoríficos Castropol, gracias a su conductor Daniel Luque, que ha obtenido una puntuación de 9,18 sobre 10, resultado de la media realizada entre ahorro de combustible (9,5 puntos), uso del freno auxiliar (10) y dificultad de la ruta (7,2), lo que se traduce en una reducción de un 6,2% del consumo durante la competición que, anualmente, podría suponer a esta empresa un ahorro de 3.000 €. Además de ser el ‘conductor total’, el vencedor se ha llevado como premio un vehículo Fiat 500 1.2 Lounge Line 500 Italia, ya matriculado.

En la que es la primera edición de este reto, han participado 57 empresas y 106 conductores, que han puntuado en busca del título de ‘conductor total’

Las otras posiciones

En segunda y tercera posición han finalizado, respectivamente, el conductor de RFM Transportes, Isidoro Gómez, con un resultado de 9,06 (9,5 ahorro de combustible, 9,6 uso del freno auxiliar y 6,5 dificultad de la ruta), y José Antonio Jiménez Gabaldán, de la empresa Antonio de la Torre del Olmo, con 9,03 puntos (9,6 ahorro de combustible, 9,8 uso del freno auxiliar y 5,7 dificultad de la ruta). Los premios de estos dos finalistas han venido de la mano de Michelin Solutions y Profieco, principales colaboradores y patrocinadores de esta competición.

Para conseguir el objetivo de eficiencia se ha tenido en cuenta no solo la reducción del consumo de combustible, sino también una serie de actuaciones por parte del conductor.

Así, se ha valorado, día a día, el uso del freno auxiliar, la dificultad de la ruta e, incluso, el nivel de carga.

Requisitos: TCO Live o TCO Live Fuel, disponer del servicio telemático Iveconnect, así como recorrer un mínimo de 15.000 km

Todos esos datos han sido recogidos por la herramienta Iveconnect, que permite gestionar de forma sencilla e integrada el entretenimiento a bordo, la navegación y las herramientas para optimizar la conducción. Analizando esa información, el equipo TCO Live ha ido puntuando las actuaciones de los participantes y estableciendo una clasificación liderada por el conductor más eficiente y con mayor capacidad de ahorro.

Para participar en el ‘Desafío TCO’ solamente era necesario tener contratados los servicios TCO Live o TCO Live Fuel, disponer del servicio telemático Iveconnect, así como recorrer un mínimo de 15.000 km.

Con Iveco TCO Live e Iveco TCO Live Fuel, autónomos, pymes y pequeñas flotas pueden disfrutar de las mismas ventajas con las que cuentan los grandes clientes para reducir los costes totales de explotación de sus vehículos y externalizar la gestión de las flotas. El programa Iveco TCO Live cuenta con un paquete de servicios para las empresas que incluye la gestión telemática de los vehículos en tiempo real, el seguro, un plan de neumáticos, asistencia en carretera, un programa de conducción eficiente, garantía de reparación en 24 horas en caso de avería y consultoría para reducir el consumo, con el consiguiente ahorro en los gastos de combustible. Todo ello en una facturación trimestral y por un periodo de tres años lo que, además, permite a empresas y autónomos pasar una parte importante de sus gastos variables a fijos.