www.nexotrans.com

Tour de comerciales históricos de Mercedes-Benz

lunes 05 de septiembre de 2016, 07:00h
Los vehículos comerciales históricos de Mercedes-Benz se van de gira por Alemania. Agentes de tránsito y empresas de transporte se reunirán en una gira de diez días por Alemania.

  • Algunos de los vehículo Mercedes Benz que participaran en el tour por Alemania


  • Algunos de los vehículo Mercedes Benz que participaran en el tour por Alemania


  • Algunos de los vehículo Mercedes Benz que participaran en el tour por Alemania


  • Algunos de los vehículo Mercedes Benz que participaran en el tour por Alemania

Mercedes-Benz llevará varios modelos de camiones con al menos 30 años de edad, y algunos de ellos son incluso los modelos de antes de la guerra. Bastian Bernard conducirá el convoy histórico con su Mercedes-Benz LP 333 de 1960. Además de los camiones Mercedes-Benz, tales como el LAK 329 o el L 319 de la marca de Daimler, Setra también está representada con un ómnibus de tipo S 9 construido en 1959.

El tour por Alemania se iniciará el 1 de septiembre en Stuttgart, donde Gottlieb Daimler escribió la historia de los camiones por primera vez hace 120 años en 1896. Los vehículos históricos se pueden admirar en el museo Mercedes-Benz a partir de las 2 de la tarde. Allí es donde serán recibidos por Daimler los conductores en un ambiente festivo.

El evento tiene como objetivo mejorar la imagen de la industria de vehículos comerciales y promover la consideración mutua entre los coches y vehículos comerciales

Sobre el tour que realizarán

La gira comenzará el viernes por la mañana a las 10, cuando los camiones partieran de Stuttgart a Speyer. La ruta llevará a los participantes alrededor de 1200 km.

El 9 de septiembre el viaje terminará con un gran evento de cierre en Hamburgo. Así como Mercedes-Benz, otros vehículos de los fabricantes representados en la Asociación de la Industria Automovilística Alemana (VDA) tomarán parte en el convoy. Los vehículos participantes seleccionados también estarán en exhibición en el Salón Internacional del Vehículo Comercial del 22 al 29 de septiembre de 2016 de Hannover.

ETM es la empresa que organiza el Tour de Alemania cada dos años junto con el agente de expedición Fehrenkötter. La gira con vehículos comerciales históricos está bajo el patrocinio del Presidente VDA Matthias Wissmann. El evento tiene como objetivo mejorar la imagen de la industria de vehículos comerciales y promover la consideración mutua entre los coches y vehículos comerciales. Además, los organizadores quieren que los espectadores a lo largo de la ruta aprecien un pedazo de la historia del vehículo comercial.