www.nexotrans.com
PSA Retail ha alcanzado un acuerdo con CAR Avenue para la creación de una plataforma de piezas de recambio.
Ampliar
PSA Retail ha alcanzado un acuerdo con CAR Avenue para la creación de una plataforma de piezas de recambio.

PSA Retail y CAR Avenue crearán plataforma de piezas de recambio

La nueva plataforma de piezas de recambio en Alsacia contará con una superficie de 8.000 metros cuadrados

lunes 05 de septiembre de 2016, 07:00h

El consorcio automovilístico francés Grupo PSA, a través de su división PSA Retail, ha alcanzado un acuerdo con CAR Avenue, anterior Bailly, para la creación de una nueva plataforma de piezas de recambio en Alsacia (Francia).

Esta es la primera ocasión en la historia de PSA Retail en la que alcanza un acuerdo con una empresa externa, una colaboración que le permitirá expandir su negocio, ya que CAR Avenue cuenta con una amplia experiencia y con una gran red logística en la región, ha informado Europa Press. La nueva plataforma de piezas de recambio en Alsacia contará con una superficie de 8.000 metros cuadrados y estará operada de forma conjunta por las dos empresas. El inicio de la actividad está previsto para junio del año próximo.

Estimaciones

La estimación es que este proyecto genere una facturación inicial de 50 millones de euros al año, aunque el objetivo a medio plazo es llegar a 90 millones de euros. Las dos firmas resaltaron que este centro permitirá la creación de 40 puestos de trabajo. PSA Retail y CAR Avenue señalaron que pondrán en marcha una 'joint venture', participada al 50% por cada una de las dos empresas, para gestionar esta nueva plataforma que se dedicará a las piezas de recambio de vehículos.

La estimación es que este proyecto genere una facturación inicial de 50 millones de euros al año


PSA Retail, como parte de su estrategia de expansión en Francia, reforzará sus centros de Burdeos, Gonesse, Lille, Lyon, Morangis y Nantes, al tiempo que creará seis nuevas instalaciones en Alsacia, Marsella, Niza, Normandía, Rennes y Toulouse.