www.nexotrans.com
Nuevas instalaciones de PSA Retail España y Portugal en la calle Doctor Esquerdo de Madrid.
Ampliar
Nuevas instalaciones de PSA Retail España y Portugal en la calle Doctor Esquerdo de Madrid.

PSA Retail España y Portugal, grupo de distribución para la Península Ibérica

viernes 18 de noviembre de 2016, 07:00h
El Grupo PSA se dota de una herramienta comercial de alto nivel con la creación de PSA Retail España y Portugal, nacida de la fusión de tres de sus sociedades.

PSA Retail inaugura 40.000 m2 de instalaciones totalmente renovadas en la calle Doctor Esquerdo

Cuenta con 40 puntos de distribución de vehículos nuevos y de ocasión y servicios oficiales situados en las principales ciudades de la Península Ibérica. PSA Retail España y Portugal venderá 56.000 vehículos, nuevos y de ocasión, en 2016.

Como símbolo de esta nueva etapa, PSA Retail inaugura 40.000 m2 de instalaciones totalmente renovadas en la calle Doctor Esquerdo, en pleno centro de Madrid. Además de las zonas de exposición, diferenciadas con la personalidad y el posicionamiento propio de cada una de las tres marcas del Grupo, este nuevo espacio dispone de 12.000 m2 de taller, con una plantilla especializada en la reparación y mantenimiento de los distintos modelos de las gamas Peugeot, Citroën y DS Automobiles. Un espacio atractivo y moderno pensado para ofrecer el mejor servicio a los clientes madrileños.

Con la apertura de este hub en la almendra central de Madrid, a menos de un kilómetro del Parque del Retiro, el Grupo PSA dispone, desde ahora, de un espacio moderno, elegante y dotado de las últimas innovaciones tecnológicas como carta de presentación de sus tres marcas en la metrópoli más populosa del sur de Europa.

Ofensiva en España

PSA Retail en España y Portugal tiene la vocación de ser un grupo de distribución potente y competitivo. Vende, anualmente, más de 33.000 vehículos nuevos, 23.000 de ocasión, además de facturar más de 900.000 horas de taller. En 2016, prevé lograr una cifra de negocios de 117 millones de euros en piezas de recambio. Sus 40 puntos de venta y reparación están ubicados estratégicamente en las principales ciudades de la Península Ibérica, en los que trabajan 1.400 empleados, repartidos entre España y Portugal. En total, PSA Retail representa casi una de cada cinco ventas de las tres marcas del Grupo en España y Portugal.

En opinión de Alfredo Vila, director general de PSA Retail España y Portugal, “con la apertura de la nueva sucursal de Doctor Esquerdo, este grupo de distribución dispone de un punto de venta y posventa totalmente renovado. Será toda una referencia en el corazón de Madrid, gracias a su emplazamiento estratégico, a una arquitectura modernizada y al uso de las mejores tecnologías. Un entorno inmejorable para que sus más de 100 empleados puedan dar todo su talento para dedicarse a nuestra gran prioridad: ofrecer un servicio que aporte la máxima satisfacción a nuestros clientes”.

Sobre esta inauguración, el director general de Citroën, Peugeot y DS Automobiles para España y Portugal, Christophe Mandon, ha declarado: “La inauguración de este centro en Madrid es una noticia excelente que coincide con una potente ofensiva de producto del Grupo PSA en España. El nuevo Peugeot 3008, el nuevo Citroën C3 y la nueva línea DS Performance Line se presentan en unas instalaciones que ponen de manifiesto sus puntos fuertes, todo ello en un entorno moderno, atractivo y que refleja plenamente la identidad y el posicionamiento diferenciado de las marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles”.