www.nexotrans.com

Más de 190 conductores aprueban los exámenes para el CAP

miércoles 07 de septiembre de 2016, 07:00h
Imagen de archivo cursos CAP
Ampliar
Imagen de archivo cursos CAP
La Consejeria de Infraestructuras y Ordenación del territorio de Murcia ha comunicado que un total de 191 conductores han superado los exámenes correspondientes a la cuarta convocatoria de las pruebas.

Se trata del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) para el transporte por carretera de mercancías y viajeros, convocadas por la Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos.

En total, han resultado aptos el 57% de los profesionales que concurrieron a las pruebas, a las que se presentaron un total de 332 transportistas. En la modalidad de transporte de mercancías el 55,6% de los concurrentes han superado el examen.

En la modalidad de transporte de mercancías el 55,6% de los concurrentes han superado el examen

Certificado de mucha concurrencia

El director general de Transportes, Salvador García-Ayllón, destacaba en la comunicación de los últimos resultados acerca del CAP que “se trata de un certificado con mucha concurrencia de personas interesadas en trabajar en el sector del transporte, sobre todo en el especializado en mercancías”. El título, “Reconoce la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera y para lo que es imprescindible tener los permisos de conducir de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E”, en palabras de García-Ayllón.

Para su obtención, los interesados tienen que superar un examen en un plazo de 6 meses tras el curso de formación. La prueba es de tipo test con 100 preguntas de las materias del programa elegido: mercancías o viajeros. En el caso de que el aspirante quiera ampliar de la actividad de viajeros a mercancías y viceversa, su examen se ampliará en 25 preguntas de la otra modalidad.

Las próximas convocatorias tendrán lugar los días 29 de septiembre y 17 de noviembre. Para obtener más información se puede consultar la web de la Consejería de Fomento http://opweb.carm.es/transportistas