www.nexotrans.com
Panattoni entrega a Alfil Logistics su primer desarrollo en Murcia
Ampliar

Panattoni entrega a Alfil Logistics su primer desarrollo en Murcia

Se trata de la entrega del primer inmueble de 22.500 m2 de SBA del proyecto ‘Panattoni Park Murcia I’

jueves 15 de septiembre de 2022, 07:00h

Panattoni, promotor inmobiliario logístico-industrial destacado en Europa, ha entregado hoy el primer edificio de su proyecto llave en mano "Panattoni Park Murcia I" al operador logístico multimodal integrado Alfil Logistics en el Polígono de Alcantarilla, Murcia San Andrés. El proyecto consta de dos edificios con una superficie de más de 75.000 metros cuadrados. La primera fase y los inmuebles recientemente entregados suman 22.500 metros cuadrados, incluyendo 21.900 metros cuadrados de bodegas y 600 metros cuadrados de áreas de oficinas. La promoción añadirá un segundo edificio de 23.700 m², actualmente en construcción. La segunda parte del proyecto está programada para ser entregada a fines de 2022.

75000 metros cuadrados enriquecerán a la región


El proyecto contará con los principales estándares de calidad, seguridad y servicio para el óptimo desarrollo de las actividades logísticas de Alfail. Además, el inmueble contará con un total de 15 muelles de carga, así como un amplio aparcamiento para operaciones de vehículos.

Las nuevas instalaciones de Alfil Logística recibirán la certificación de edificación sostenible 'muy buena' de BREEAM, ya que cumplirán los más altos requisitos en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos, que permitirán utilizar iluminación LED y cargadores para distribución, además de la gestión inteligente de la energía a través de su Building Management System (BMS).

Murcia punto clave para la logística

La región de Murcia es un enclave estratégico para la logística en España, y el Parque Empresarial de San Andrés, donde se ubica la promoción, es uno de los mejores ejemplos. Es una ubicación clave en el cruce de la autopista A7 y la RM-15, con acceso directo al centro de Murcia y al aeropuerto, a tan solo 10 y 25 minutos respectivamente.

Se espera que más de 180 camiones pesados ​​realicen un promedio de 250 operaciones por día.

Se espera que tras la finalización del proyecto se generen más de 100 puestos de trabajo directos e indirectos, además de que cogerá un equipo de manipulado gestionado por Astrapace, con la contratación de otras 20 personas que contarán con capacidades diferentes. De este modo, el desarrollo centralizará toda la operativa logística del grupo Alfil Logistics en la Región de Murcia y permitirá gestionar las operaciones internas de Estrella de Levante, así como las de otros clientes de los sectores de Alimentación y Bebidas y del sector hortofrutícola, y las operaciones propias de la cadena de suministro de todo el grupo.

El director general de Panattoni Iberia, Gustavo Cardozo, ha afirmado que “la entrega de este primer centro logístico llave en mano de Panattoni en la Región de Murcia es un gran ejemplo de la calidad y rapidez con la que desarrollamos inmuebles de última generación. Estamos seguros de que el desarrollo permitirá optimizar toda la operativa de Alfil Logistics en la región de Murcia y de su principal cliente en este proyecto, Estrella Levante, y esperamos poder entregar satisfactoriamente el proyecto completo en los próximos meses como está previsto”.

Por su parte Jaume Bonavía, Director General de Alfil Logistics, ha declarado que “este nuevo Centro Logístico supone la consolidación como Operador Logístico Multimodal Integral en el Sureste de España y que sin duda se trata de un impulso para la Región y para todos los clientes de Alfil Logistics”.