www.nexotrans.com
XPO Logistics completa con éxito su plataforma de gestión integral
Ampliar

XPO Logistics completa con éxito su plataforma de gestión integral

Incorpora todas las peticiones y gestiones de los clientes en una única plataforma

jueves 15 de septiembre de 2022, 07:00h

El proveedor destacado de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha completado de manera satisfactoria el lanzamiento de su plataforma de gestión integral de la atención al cliente, Assist, en la Península Ibérica.

Las horas empleadas en tareas de administración han sido reducidas

La nueva solución de XPO proporciona a los clientes herramientas de comunicación simplificadas y visibilidad en tiempo real del estado de sus solicitudes. Asimismo, la implementación de Assist fue necesaria para simplificar los tiempos de respuesta a los consumidores al reducir el tiempo que el personal de atención al cliente dedica a tareas administrativas. Solo en el primer semestre de 2022, Assist ha reducido 6.806 horas de tareas administrativas.

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha destacado: “La apuesta por la digitalización forma parte del ADN de XPO. Invertimos en soluciones tecnológicas innovadoras con el objetivo de reforzar las cadenas de suministro de nuestros clientes y agilizar su experiencia con XPO”.

Nuevas metas puestas en la inteligencia artificial

La puesta en marcha de Assist marca un nuevo hito en el proceso de transformación digital de XPO, que se convierte una vez más en referente en la digitalización de procesos administrativos en el sector del transporte en la Península Ibérica. La compañía trabaja ahora en la automatización de tareas mediante Inteligencia Artificial (IA) para ofrecer una mayor eficiencia a los clientes.