www.nexotrans.com
La Línea 150 de Metrobús une Mislata con el Mercat Central de Valencia.
Ampliar
La Línea 150 de Metrobús une Mislata con el Mercat Central de Valencia.

Nueva conexión en la periferia de la ciudad de Valencia

Salvador destaca la ‘gran apuesta del Consell’ por ofrecer un servicio de transporte público de calidad en Valencia

miércoles 07 de septiembre de 2016, 07:00h

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, María José Salvador, ha asegurado que el objetivo del nuevo gobierno valenciano es "mejorar la calidad de vida de la gente, unir personas y acortar distancias con el transporte público". En este sentido, Salvador ha destacado la "gran apuesta del actual Consell por ofrecer a los ciudadanos un servicio de transporte público de calidad que mejore la conectividad entre poblaciones".

Estas declaraciones las pronunció durante la puesta en marcha de la Línea 150 de Metrobús que une, coincidiendo con este mes, Mislata con el Mercat Central de Valencia. Salvador y Bielsa han realizado el recorrido en autobús desde la nueva parada de la línea 150, en la calle Barón de Cárcer 26, hasta Mislata.

Según ha explicado la consellera, "hoy recuperamos un servicio que el anterior gobierno del PP eliminó en 2012 y dejó sin conexión al municipio de Mislata con el centro de Valencia". "Esto demuestra que no tenían una concepción metropolitana de la ciudad cuando ahora desde el nuevo gobierno valenciano apostamos por recuperar la conectividad y el transporte público desde una perspectiva supramunicipal", ha declarado.

Con esta medida, "desde la Conselleria se ha dado respuesta a una reivindicación de los vecinos de Mislata, que son ciudadanos de primera y necesitaban recuperar esa conectividad que hoy se hace efectiva".

Satisfacción por el nuevo servicio

Por su parte, Carlos Fernández Bielsa ha mostrado su satisfacción por "la recuperación de un servicio básico para los ciudadanos que veníamos reclamando desde hace años y que supone también la recuperación de nuestra dignidad como pueblo después de años de lucha de asociaciones de vecinos implicadas en el restablecimiento del servicio de autobús y que hoy, gracias a la Generalitat podemos decir que es una realidad".

Además, también se ha incrementado con un nuevo autobús el servicio y se han mejorado así las frecuencias de esta línea, que han pasado de un tiempo de espera de 30-40 minutos, a 20 minutos en los tramos de mayor demanda y 25 minutos en el resto.