www.nexotrans.com
Varios autobuses de la flota de Dbus.
Ampliar
Varios autobuses de la flota de Dbus.

Dbus sienta cátedra en una jornada de trabajo en Buckinghamshire

viernes 09 de septiembre de 2016, 07:00h
En el marco del proyecto europeo Civitas Capital, Dbus ha participado en una jornada de trabajo en el condado inglés de Buckinghamshire, concretamente en High Wycombe. El proyecto tiene como objetivo el intercambio de buenas prácticas entre ciudades europeas con el fin de mejorar el transporte público.

En mayo de este año, representantes de High Wycombe visitaron San Sebastián

Esta colaboración surgió a petición de la ciudad inglesa, que tiene características similares a San Sebastián y pretende implementar algunas medidas de transporte público que funcionan con éxito en nuestra ciudad para mejorar la eficiencia, calidad y velocidad comercial de su transporte público, así como reducir la contaminación y el consumo.

En la jornada de trabajo, Javier Vallejo, director adjunto de Dbus, compartió el caso de éxito de Dbus ante los técnicos de Buckinghamshire. Previamente, en mayo de 2016, representantes de High Wycombe visitaron San Sebastián para conocer de primera mano las soluciones implantadas en la ciudad.

Aspectos destacados

Tanto en la visita a San Sebastián en mayo como en la jornada de trabajo en High Wycombe, los técnicos ingleses han valorado especialmente tres aspectos de la actividad de Dbus, tal y como recoge la revista Civinet para Reino Unido e Irlanda:
  • Implementación de sistemas novedosos.
  • Estrecha relación entre decisiones operacionales y políticas locales.
  • La importancia de la monitorización de los resultados y la extracción de indicadores como pulso para valorar el funcionamiento del servicio e impulsar la mejora de la calidad.
Asimismo, los técnicos ingleses han destacado algunos aspectos de Dbus, como el sistema de taxibús a la demanda, la alta velocidad comercial de la flota, el sistema antibunching, el sistema BRT, la implantación de los carriles bus y la prioridad semafórica. Desde Dbus se valora muy positivamente el intercambio de experiencias y puntos de vista técnicos, que contribuyen a analizar el servicio y mejorar su calidad.