www.nexotrans.com
Un autobús de la ciudad de Jerez de la Frontera.
Ampliar
Un autobús de la ciudad de Jerez de la Frontera.

El ayuntamiento de Jerez adquirirá 20 nuevos autobuses

viernes 09 de septiembre de 2016, 07:00h
El socialista José Antonio Díaz, teniente de alcalde del municipio gaditano de Jerez de la Frontera, ha anunciado que el consistorio ya ha comenzado a realizar las gestiones necesarias para añadir 10 nuevos autobuses a la flota del municipio a través del renting.

El teniente de alcalde ha asegurado que los autobuses estarán listos a mediados del próximo año

Esta adquisición de vehículos está reflejada en los presupuestos municipales de 2016 de la empresa Corporación Municipal de Jerez, Comujesa, una sociedad de capital íntegramente municipal, con 500.000 euros. El teniente de alcalde ha asegurado que los autobuses estarán listos a mediados del próximo año y que además el ayuntamiento decidirá si se necesitan vehículos de 10,5 metros o de 12, según los viajeros y el recorrido que se realice en las distintas líneas.

Malas condiciones de la flota actual

La decisión del consistorio de renovar parte de la flota se debe a las pésimas condiciones en que se encuentran la mayor parte de los 52 autobuses con los que cuentan en la actualidad, algo que provocó numerosas críticas de los vecinos y el resto de usuarios de los autobuses de la ciudad andaluza. A estos 10 vehículos que se adquirirán mediante renting se unirán otros 10 respetuosos con el medio ambiente provenientes de los fondos de estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado, conocidos como Edusi.