www.nexotrans.com
Un autobús de la ciudad de Barcelona.
Un autobús de la ciudad de Barcelona.

Los vecinos de Poblenou piden más autobuses en su barrio

Piden la creación de un tercer eje horizontal en la Nueva Red Bus en Poblenou entre las actuales H12 y H14

viernes 09 de septiembre de 2016, 07:00h
La asociación de Promoción del Transporte Público (PTP) ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que añada una nueva línea horizontal de autobuses en Poblenou antes de ampliar las conocidas como 'supermanzanas'.

Se proponen varias posibles opciones, basadas en la bidireccionalidad del bus al contorno de la supermanzana

La PTP ha presentado en una rueda de prensa un informe sobre la situación del autobús en el barrio del Poblenou ya que las reformas influyen en la accesibilidad del servicio de autobuses en Poblenou. “Las supermanzanas van asociadas a la Nueva Red de Bus de acuerdo con el Plan de Movilidad Urbana (PMU), por eso no pueden implantarse de manera aislada sin mejorar este servicio”, han explicado los portavoces de PTP.

Propuesta de varias soluciones

La PTP cree que hay que crear un tercer eje horizontal en la Nueva Red Bus en Poblenou entre las actuales H12 (Gran Vía) y H14. Esta asociación propone varias soluciones basadas en la bidireccionalidad del bus al contorno de la supermanzana (vía C. Tánger o C. Pallars), o la circulación de autobuses por su interior (vía Sancho de Ávila o vía Almogávares) para no alejar el bus excesivamente. La PTP enviará este estudio en el Ayuntamiento de Barcelona, distrito de Sant Martí, Área Metropolitana, Transportes Metropolitanos de Barcelona y Transports Generals i Serveis Generals.