www.nexotrans.com

Galp entre las empresas más sostenibles del mundo

jueves 15 de septiembre de 2016, 07:00h
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo
Galp se une por 5º año consecutivo a las empresas más sostenibles del mundo, gracias al cumplimiento de los rigurosos criterios del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones.

Galp ha resultado una de las tres compañías europeas seleccionadas de entre las diez empresas europeas de su sector analizadas bajo los rigurosos parámetros del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI). El índice lo integran las empresas mundiales con prácticas más sostenibles en las áreas económica, ambiental y social.

El índice lo integran las empresas mundiales con prácticas más sostenibles en las áreas económica, ambiental y social

Dentro de su sector y bajo los criterios del DJSI a nivel mundial, Galp se ha mantenido en el selecto grupo de las 10 empresas seleccionadas sobre un total de 68. La compañía ha obtenido un total de 79 puntos sobre 100, siendo el promedio aproximado del sector Oil & Gas de 47 puntos. La puntuación media del DJSI, de todos los sectores, fue de 75 puntos.

Galp ha registrado una puntuación superior a la del resto del sector en cada uno de los temas evaluados, destacando sobre todo en el área ambiental. Asimismo, las tres empresas europeas del sector de Galp que integran los índices este año fueron las únicas que cumplieron con los parámetros requeridos.

Últimamente, la compañía ha experimentado importantes progresos en sus prácticas sociales y medioambientales. Por ello, se ha mantenido por quinto año consecutivo en el grupo de empresas reconocidas por sus políticas de sostenibilidad, tanto a nivel europeo como a nivel mundial.

El Índice de Sostenibilidad de Dow Jones

El índice de sostenibilidad Dow Jones se creó en 1999 con el fin de realizar un seguimiento del desempeño financiero de las principales compañías globales, para las cuales la creación de valor se rige por los más altos criterios de sostenibilidad. La valoración realizada incluye criterios económicos, sociales y ambientales, y los resultados divulgados sirven como referencia para los inversores a nivel mundial.

El constante reconocimiento de Galp en este índice refleja el compromiso firme y continuo en lo que respecta a la creación del valor sostenible.