www.nexotrans.com

Gratuidad de los autobuses en Valladolid

Los autobuses y aparcamientos disuasorios de Valladolid serán gratuitos el 22 de septiembre para celebrar el Día sin Coches

martes 20 de septiembre de 2016, 07:00h

Repsol participará en la Semana de la Movilidad Europea en Valladolid dando a conocer las características del AutoGas, el carburante alternativo más utilizado en el sector de la automoción y que usan más de 15 millones de vehículos en Europa. Dado que la mayor parte de autobuses urbanos de Valladolid se mueven con AutoGas, Repsol facilitará además que el 22 de septiembre, Día sin Coches, todos los trayectos en este medio de transporte sean gratis.

Los autobuses y aparcamientos disuasorios serán gratuitos el 22 de septiembre en el Día sin Coches.
Ampliar
Los autobuses y aparcamientos disuasorios serán gratuitos el 22 de septiembre en el Día sin Coches.

El tráfico estará restringido para el vehículo privado desde las 11:00 horas hasta las 22:00 en un perímetro de un millón de metros cuadrados que bordea el centro de la ciudad. Para facilitar los desplazamientos de los vallisoletanos, el Ayuntamiento ha aprobado la gratuidad del autobús desde las 0:00 hasta las 24:00 horas del día 22, así como la gratuidad, por segunda vez, también durante toda la jornada, de todos los aparcamientos disuasorios incluidos en el ámbito de la Zona Azul (Feria de Muestras, Playa de las Moreras, Calle la India, zona Reyes Católicos y Cuatro de Marzo).

El tráfico estará restringido para el vehículo privado desde las 11:00 horas hasta las 22:00 horas
En este sentido hay que destacar que la Universidad de Valladolid abrirá al público general sus Aparcamientos en el Campus Miguel Delibes y de Prado de la Magdalena, de 7 h a 22 h.