www.nexotrans.com
Madrid celebró ayer la jornada ‘Hacia un Madrid más caminable’.
Ampliar
Madrid celebró ayer la jornada ‘Hacia un Madrid más caminable’.

Diálogo en Madrid sobre los derechos de los peatones y una nueva movilidad

La jornada ha tenido lugar dentro de la programación de la Semana de la Movilidad Europea, La Celeste

martes 20 de septiembre de 2016, 07:00h
Madrid celebró ayer la jornada ‘Hacia un Madrid más caminable’, que se centró en un diálogo político sobre movilidad en la ciuda. La cita se celebró dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad, La Celeste, y contó con la participación de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Madrid.

El diálogo, presentado por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés en el auditorio del CentroCentro, tuvo como moderador al subdirector general de Planificación de la Movilidad del Ayuntamiento, Carlos Corral. Asimismo, contó con la participación de Alfonso Sanz, experto en movilidad sostenible, Borja Carabante, concejal del grupo municipal del Partido Popular, Chema Dávila, concejal del grupo municipal Socialista y Sergio Brabezo, concejal del grupo municipal de Ciudadanos.

Plan de movilidad

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad recordó, durante la presentación de la jornada, que en 2008 se aprobó por unanimidad el Plan Director de Movilidad Ciclista que ha finalizado este año y que se actualizará gracias a un proceso participativo. Igualmente, Sabanés destacó que, desde el Ayuntamiento de Madrid, se desea alcanzar el máximo consenso para desarrollar un Plan Director de Movilidad Peatonal, al tiempo que se sigue impulsando al máximo la movilidad ciclista y el transporte público.

En este sentido la delegada destacó la importancia de la celebración de este debate sobre los derechos de los peatones y la movilidad peatonal con el experto Alfonso Sanz y en el que participaron todos los grupos políticos.