El
Centro Español de Logística, CEL, será el encargado de gestionar las acciones del Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid para logística y transporte. UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte, la patronal de operadores logísticos,
ha confiado al CEL esta gestión dentro del IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) 2013-2016 de la Comunidad de Madrid, en el marco del Convenio con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid, CEIM.
Se pone a disposición de las empresas una serie de expertos en el tema, de forma gratuita
De lo que se trata es de dar a conocer entre las empresas del sector la importancia de la prevención de riesgos laborales. Para ello se pone a disposición de las empresas una serie de expertos en el tema, gratis, para identificar y proponer mejoras en las condiciones de seguridad y salud en el trabajo; la reducción de riesgos laborales y la promoción de estructuras eficaces de prevención. Toda la información facilitada será completamente confidencial.
Consejos varios
Además, se entregarán guías, dípticos, carteles y un informe con las pautas a seguir para
conseguir un mejor cumplimiento de la normativa; mejorar la calidad de la prevención y lograr una mayor sensibilización de los trabajadores.