www.nexotrans.com

TomTom Telematics y Continental con la normativa en transporte

jueves 22 de septiembre de 2016, 07:00h

TomTom Telematics y Continental han anunciado su colaboración para crear una solución de registro de datos más eficiente para vehículos de carga de mercancías.

Los clientes de TIS-Web que ya han instalado TomTom WEBFLEET también se beneficiarán.
Ampliar
Los clientes de TIS-Web que ya han instalado TomTom WEBFLEET también se beneficiarán.

La alianza permitirá a los conductores transferir datos de forma remota desde el camión hasta el back office, sin que el vehículo necesite pasar por la oficina central. La nueva integración vincula a TomTom WEBFLEETcon TIS-Web, que actualmente forma parte de VDO Continental. Los gestores de flotas que utilicen la nueva solución tendrán un mayor control sobre los datos del tacógrafo digital. La descarga automática de datos del tacógrafo desde los vehículos de la flota, así como la carga automática de los datos del tacógrafo a TIS-Web, ayudarán a mejorar el cumplimiento de la legislación vigente. Como TIS-Web también analiza y evalúa los datos del tacógrafo, permitirá incrementar la eficiencia de la flota facilitando que los gestores de flotas reduzcan las interrupciones no deseadas en la planificación de los vehículos.

Camiones conectados

"La captura y el análisis de los datos del tacógrafo a tiempo y de manera eficaz siempre ha sido un reto para los propietarios de grandes flotas de vehículos, que a menudo ha representado un gasto adicional, tanto en tiempo como en multas", señaló Thomas Schmidt, director general de TomTom Telematics. "Mediante la conexión de los camiones directamente con el back office estamos ayudando a que los negocios estén más integrados y conectados con el objetivo de que tengan un mejor control de sus datos y puedan alcanzar sus objetivos de negocio de manera más fácil, rápida y eficiente. Esta nueva integración añade otro componente más a nuestra sólida propuesta de valor en el sector del transporte".

Por su parte, Lutz Scholten, jefe de tacógrafos, telemática y servicio en Continental añadió que "es un movimiento natural donde dos líderes del mercado se unen para proporcionar una solución completa que ayudará a las empresas a lograr el cumplimiento de la legislación vigente. La cooperación es un paso más en el conocimiento de la normativas en la gestión de flotas de Continental, que también abarcan, entre otras, soluciones para el conductor, vehículos, logística y remolque".

Disponibilidad

Los clientes de TIS-Web que ya han instalado TomTom WEBFLEET también se beneficiarán, ya que ahora pueden combinar las dos soluciones en una única solución más intuitiva para el cliente. La nueva aplicación - WEBFLEET TachoShare TIS-Web Connect - estará disponible para los clientes a partir de octubre de 2016, inicialmente en Alemania, Austria y Suiza, y a continuación en otros países de Europa.

Los clientes de TIS-Web que ya han instalado TomTom WEBFLEET también se beneficiarán
El precio de los servicios adicionales será de 4,90 euros por vehículo y mes para la integración estándar y desde 8,90 euros por vehículo y mes, con el complemento de la funcionalidad Remaining Driving Time de TomTom Telematics. Esto supondrá un coste adicional al de las suscripciones WEBFLEET y TIS-Web.