www.nexotrans.com

PLAN DE CONTENERIZACIÓN

Correos invierte más de 4,7 millones de euros en renovar el equipamiento de sus centros logísticos

La empresa ha adquirido 15.000 carros transportadores con 'kits' de cerramiento

lunes 14 de julio de 2008, 01:00h

Para simplificar el trabajo en sus centros logísticos y redes de producción, Correos ha invertido más de 4,7 millones de euros en la compra de 15.000 unidades de carros transportadores con sus correspondientes kits de cerramiento, un equipamiento utilizado en la clasificación, transporte interno y distribución de los envíos entre las diferentes dependencias postales.

La compra de estos carros transportadores se enmarca en el Plan de Contenerización de la compañía, que facilita el movimiento de los envíos –correspondencia y paquetes- y los adapta al Plan de Automatización de la empresa postal.

En esta serie, se continúan incorporando los tags pasivos de control por Radiofrecuencia (RFID) que se utilizan desde 2006 para mejorar la disponibilidad y uso de elementos en la red logística. También se añaden mejoras en elementos de seguridad del sistema de freno para aumentar la calidad y eficacia del producto,  a la vez que se potencia la imagen de marca de un producto de propiedad y diseño propio, mediante la personalización de elementos concretos con el anagrama de Correos.

Objetivo: mejorar la productividad en la distribución

Estos nuevos elementos de transporte y almacenamiento adquiridos mejorarán la productividad en la distribución de la paquetería y carga contenerizada en general, y facilitarán el trabajo en los grandes centros logísticos de Correos - 17 Centros de Tratamiento Automatizado, 38 Centros de Tratamiento Postal y 57 centros de admisión masiva -además de en las cerca de 1.800 unidades de distribución y en las 100 Unidades de Servicios Especiales, dedicadas al reparto de los envíos urgentes.

Correos distribuirá el equipamiento a razón de 5.000 unidades anuales, desde 2008 hasta 2010, según las condiciones pactadas con la empresa ganadora del concurso público convocado por la empresa postal.