www.nexotrans.com

Auvasa incorpora a su flota tres nuevos vehículos híbridos diesel eléctricos

El alcalde y el concejal de Seguridad y Movilidad presentaron a finales del mes de agosto los nuevos autobuses para la Línea 7.

lunes 26 de septiembre de 2016, 07:00h
Presentación de los nuevos vehículos de Auvasa
Ampliar
Presentación de los nuevos vehículos de Auvasa
El alcalde de Valladolid y el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, acompañados de varios miembros de la Corporación, asistieron a la presentación en la Plaza Mayor de tres nuevos vehículos híbridos diesel eléctricos que se incorporan a la flota de autobuses de Auvasa.

La red de Autobuses Urbanos de Valladolid se compone de 21 líneas ordinarias; 5 líneas de búho; 7 líneas matinales; 6 líneas de fútbol y 9 a los polígonos, además de 3 líneas especiales. El total de la flota está compuesta por 150 vehículos.

Se trata de 5 vehículos híbridos diésel-eléctricos recargables en línea

La licitación pública se abrió para 5 vehículos, 2 con cargo al Ayuntamiento (que se presentaron el pasado 19 de julio) y los 3 con cargo a Auvasa que se presentaron este martes.

Plan de movilidad sostenible

Esta compra forma parte del plan de renovación de la flota, dentro de un proyecto innovador (Proyecto REMOURBAN), que trata de reducir el nivel de emisiones de los autobuses de Valladolid, y permite situar a la ciudad en la vanguardia en la utilización de medios más ecológicos en el transporte colectivo de viajeros.

El coste del sistema de recarga en la calle es de 423.000 euros, que servirá para los 5 vehículos adquiridos. Con el fin de aprovechar mejor esta inversión, se decidió incrementar la compra de los autobuses hasta 5.

El coste total de la adquisición de los 5 vehículos es 2.534.950 euros, desglosados de la siguiente forma: 5 vehículos: 2.105.400; Sistema de recarga en la calle: 423.500; Estudio análisis en ruta: 6.050. TOTAL: 2.534.950.

Se trata de 5 vehículos híbridos diésel-eléctricos recargables en línea, e irán destinados a prestar servicio en la Línea 7 (Arturo Eyries – Bº Belén).

Las características principales de los vehículos se pueden encontrar en la página de Auvasa disponible en este link.