www.nexotrans.com

La PLAE organiza una jornada sobre la logística en la euroregión que se celebrará en septiembre en Irún

Se planteará la posibilidad de establecer algún tipo de coordinación euroregional entre plataformas logísticas

lunes 14 de julio de 2008, 01:00h

La Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi (PLAE) ha organizado, para el próximo 18 de septiembre, una jornada en torno a "La logística en la Euroregión Euskadi Aquitania," que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos Ficoba de Irún (Gipuzkoa).

Esta jornada transfronteriza pretende hacer un balance de lo que supone la logística para ambos territorios, y dar a conocer las diferencias y similitudes que existen, ya que la logística representa hoy en día un verdadero reto del desarrollo territorial en la Euroregión.

Representantes de empresas y operadores de ambos lados de la frontera analizarán las tendencias, problemáticas, evolución y retos a los que se enfrenta el sector. Asimismo, se planteará la posibilidad de establecer algún tipo de coordinación euroregional entre plataformas logísticas, entre actores de la región.

La jornada está dirigida a profesionales de empresas transportistas, operadores logísticos, organismos e instituciones profesionales y educativas, responsables de administraciones públicas y asociaciones vinculadas al sector.

Programa

El programa provisional del encuentro es el siguiente:
- 9:30 Apertura
- 9:45 - 11:00 La logística en la Euroregión en un contexto de globalización: ¿Hacía donde vamos?
(Miguel Angel Larrinaga, de Deusto, y Daniel Boudouin, de Univmed. Moderador de la jornada: Iñaki Arriola, presidente del Cluster del transporte y la logística de Euskadi).
- 11:00 - 11:30 Pausa café
- 11:30 Experiencias logísticas en la Euroregión (Ramón Fernández, de Logento; Emmanuel Castellani, de EOL, y Gerhard Tiedemann, del Grupo Erhardt).
- 13:00 - 13:45 Debate con todos los participantes.
- 14:00 Clausura y comida.

La inscripción a las jornadas es gratuita.