www.nexotrans.com
Un plataforma logística de Gefco.
Ampliar
Un plataforma logística de Gefco.

Gefco sigue con su tendencia alcista en los primeros seis meses de 2016

Generó un volumen de negocios de 2,2 mil millones de euros en el primer semestre de 2016, lo cual representa un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo en 2015

martes 27 de septiembre de 2016, 07:00h
El grupo Gefco, actor mundial en logística industrial y líder europeo en logística automotriz, generó un volumen de negocios de 2,2 mil millones de euros en el primer semestre de 2016, lo cual representa un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo en 2015. Según Luc Nadal, presidente del Directorio del Grupo Gefco: «Estos resultados positivos de la primera mitad de 2016 reflejan la habilidad de Gefco para aumentar su competitividad ofreciendo al mismo tiempo las mejores soluciones logísticas a sus clientes, incluso en un periodo económicamente inestable».

El crecimiento se originó principalmente en Europa occidental, los países del Magreb y Europa del Este

En el primer semestre de 2016, el grupo Gefco obtuvo un volumen de negocios de 2,2 mil millones de euros, lo cual representa un incremento del 3,5% comparado al mismo periodo en 2015. El incremento fue impulsado principalmente por la actividad de transporte de mercancías a raíz de la adquisición de IJS Global a finales de 2015, por la recuperación del mercado automotriz europeo y por el crecimiento de grandes clientes industriales. El crecimiento se originó principalmente en Europa occidental, los países del Magreb y Europa del Este.

El Ebitda del primer semestre del año fue de 91,3 millones de euros, lo cual representa un incremento del 27,5 % comparado al mismo periodo en 2015. Esta significativa mejora de la rentabilidad es el resultado de la política proactiva implementada por Gefco, diseñada para optimizar la gestión de abastecimientos y reducir costes fijos, en un contexto favorable de precios del petróleo estables. Con una deuda mínima, Gefco posee una situación financiera sólida. El plan de rendimiento iniciado a mediados de 2014 para incrementar la flexibilidad de sus costes, combinado con el modelo de negocios de «bienes compartidos» del Grupo, contribuyeron a garantizar un control de costes eficaz de la empresa.

Al mismo tiempo, los permanentes esfuerzos de los equipos de Gefco permitieron al Grupo expandir su cartera de clientes, incluyendo nuevas grandes cuentas. Con una red intercontinental de 300 implantaciones en el mundo, Gefco ofrece soluciones logísticas a nivel global para apoyar el desarrollo internacional de sus clientes. En 2016, Gefco finalizó la adquisición de la empresa holandesa de transporte de mercancías IJS Global. Presente en 16 países, la empresa ha reforzado la presencia y oferta de Gefco en las principales áreas geográficas para el transporte de mercancías, p.ej. China y el Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos.

Esta expansión geográfica ha extendido el número de filiales a 44, por lo que ahora Gefco puede ofrecer un verdadero servicio a nivel global para fabricantes de los cinco continentes. La adquisición de IJS Global también ha permitido a Gefco diversificar aún más su cartera de clientes, ya que la empresa se especializa en el transporte de productos farmacéuticos, alta tecnología o productos aeroespaciales. Luc Nadal agregó: «El primer semestre de 2016 muestra un incremento notable de la rentabilidad de Gefco. Esto demuestra la capacidad de Gefco para crear valor para nuestros clientes y socios, incluso en contextos económicos delicados».

Una cartera de clientes más diversa

Socio predilecto de los principales productores y proveedores automotrices, Gefco trabaja a nivel mundial en la gestión y optimización de cadenas de suministro complejas. Los nuevos contratos de 2016 dan prueba del reconocimiento de sus pericias únicas en uno de los sectores más exigentes del mercado. Este reconocimiento se observa particularmente en los contratos firmados con Fiat en Brasil para el transporte de piezas de recambio, con Snop, fabricante de equipamientos para servicios 4PL en Francia y con Dongfeng Liuzhou, fabricante orientado a los servicios de almacenaje en China.

El grupo Gefco ofrece su pericia para mejorar la competitividad de los fabricantes, cuya confianza y cantidad siguen en aumento, en diversos sectores de la industria. Un ejemplo son las cooperaciones de la primera mitad de 2016, con las siguientes empresas: Nintendo en España, Sisecam Group, el grupo industrial turco especializado en productos químicos y en la elaboración de vidrio, para el transporte ferroviario en Serbia y Bosnia; Same Deutz Fahr, para la distribución de vehículos acabados en Turquía; Ratier Figeac, especializado en el sector aeronáutico, para los flujos de comercio entre Francia y Marruecos; y el Grupo ruso Severstal, dedicado a la industria del acero y la minería en Rusia.