www.nexotrans.com

VII edición de los premios nacionales de fotografía de “Stop Accidentes”

El objetivo de esta campaña es promover una reflexión visual sobre la movilidad en el entorno urbano e interurbano.

jueves 29 de septiembre de 2016, 07:00h
Premios nacionales de fotografía de “Stop Accidentes”
Ampliar
Premios nacionales de fotografía de “Stop Accidentes”
El Consorcio de Transportes de Madrid colabora con la VII edición de los premios nacionales de fotografía de “Stop Accidentes”.

El Consorcio de Transportes de Madrid colabora, un año más, con la asociación Stop Accidentes y la campaña “Peatón, no atravieses tu vida”, que vuelve a culminarse con la tradicional entrega de premios de su concurso fotográfico. En el certamen se han reconocido las instantáneas que mejor han sintonizado con el espíritu de la campaña: la reflexión visual sobre la movilidad en el entorno urbano e interurbano.

Tras el acto de entrega, se ha inaugurado oficialmente la exposición fotográfica en la que, además de las obras que han sido galardonas, se exhiben otras imágenes que también han destacado en el concurso. La muestra, que se ha concebido para ser itinerante y así llegar al mayor número de personas posible, se podrá visitar hasta el 10 de octubre en el Intercambiador de Plaza de Castilla, de donde se trasladará a los demás Intercambiadores de la Comunidad de Madrid.

La muestra, itinerante, se podrá visitar hasta el 10 de octubre en el Intercambiador de Plaza de Castilla, y luego en otros intercambiadores de Madrid

Ignacio Merino, gerente del Consorcio de Transportes de Madrid, ha felicitado a la asociación Stop Accidentes por su labor en la concienciación sobre seguridad vial, y ha recordado que es tarea de toda la sociedad evitar situaciones de riesgo y promover las buenas prácticas.

Los participantes en el concurso fotográfico han debido destacar los comportamientos de riesgo de los usuarios vulnerables en los entornos urbanos e interurbanos. La exposición de las instantáneas pretende crear un espacio de reflexión sobre las causas y consecuencias de los accidentes, y con ello promover la búsqueda de soluciones.

La exposición en los intercambiadores del CRTM

El Consorcio Regional de Transportes es un habitual colaborador de las causas solidarias y los acontecimientos culturales de nuestra región. Es por ello que este año volverá a acoger la exposición de “Stop Accidentes” en los intercambiadores de transportes, como parte del recorrido que tendrá esta muestra itinerante.

Las infraestructuras del organismo autonómico son asiduamente utilizadas para la exhibición y celebración de eventos culturales, como conciertos, muestras de arte y teatro, baile o ferias gastronómicas. Con ello se pretende llegar al mayor número de viajeros posible y ofrecer un valor añadido a sus desplazamientos, sin coste para los usuarios ni para las entidades que promueven los eventos.