www.nexotrans.com

Busworld Rusia abrirá sus puertas del 25 al 27 de octubre

jueves 29 de septiembre de 2016, 07:00h
Imagen de la feria Busworld
Ampliar
Imagen de la feria Busworld
Busworld Rusia tendrá lugar del 25 al 27 de octubre en el Centro Crocus Expo en Moscú, donde se darán cita numerosos expositores.

Busworld y su socio, ITEMF Expo, han atraído para la cita a numerosos expositores líderes rusos e internacionales para conseguir un centro de exposiciones bien equipado.

Scania, KAMAZ, NEFAZ, Grupo GAZ (Divisiones: "autobuses rusos", "Light Commercial Vehicles"), la planta de automóviles de Minsk (MAZ), King Long, Yutong, Neman (Fábrica de Tractores de ruedas Minsk), Webasto, Continental Automotive Rus, VOITH , Continental Neumáticos Rus, Camozzi Pnevmatika, RABA eje y muchos otros expositores están listos para recibir a los visitantes del 25 al 27 de octubre de 2016 y mostrarles sus últimos productos e innovaciones. Los visitantes podrán acceder a la exposición de forma gratuita sólo es necesario que se registren en la página web.

'Busworld Academy & IRU Congress’

Además de visitar la exposición, los visitantes también pueden participar en una serie de seminarios y debates en el 'Busworld Academy & IRU Congress’.

Cada día habrá un tema a destacar, en el caso del 25 Octubre estará dedicado a los autocares, el día 26 de Octubre a los autobuses en la ciudad y el 27 de octubre estará dedicado a la seguridad en autobuses y autocares.

Un gran número de especialistas internacionales, tanto rusos como procedentes de otros países del mundo, compartirá sus conocimientos y experiencias.

El congreso es interesante para los operadores, así como para los fabricantes, debido a los muchos temas que se tratarán. El programa está disponible en la web y la entrada al congreso es gratuita para los visitantes de la exposición.

El mercado de autobuses de Rusia

El mercado de autobuses de Rusia sigue siendo fuerte. En los primeros seis meses de 2016, un total de 9.679 autobuses y autocares de todos los segmentos se registraron en el mercado. Los más pequeños son los minibuses, principalmente alrededor de 16-20 asientos. Se utilizan en una amplia variedad de trabajos, incluyendo los servicios regulares en pueblos y ciudades, que operan como taxis compartidos.

Hay otro segmento muy popular alrededor de 8,0-10,0 toneladas, y dominada por Paz, la fábrica Pavlovsky. Sus modelos son todos de alta marco con motores montados en el frente, y algunos de ellos han sido recientemente modificados y reformados sustancialmente. Los vehículos PAZ se pueden encontrar en los servicios urbanos, suburbanos y rurales. El tercer segmento son los autobuses grandes para cubrir los servicios de las grandes ciudades, normalmente alrededor de 12 m de largo, pero los autobuses de tres ejes también se pueden encontrar en algunas rutas.

El líder del mercado es LiAZ, de la fábrica Likino, que utilizan componentes de transmisión occidentales como ejes ZF y cajas de cambios completamente automáticas, también motores diesel occidentales. La gama incluye LiAZ buses articulados. Los vehículos están bien equipados con potentes sistemas de calefacción, aislamiento extra, circuito cerrado de televisión, instalaciones para pasajeros en sillas de ruedas, etc.

Hay un pequeño segmento especializado para autobuses basado en camionetas de accionamiento de seis ruedas. Estos se utiliza para llevar y traer a los empleados y de los campos de petróleo y gas. Pueden trabajar en condiciones muy escarpadas, en las carreteras sin asfaltar, como son las que se encuentran en el extremo norte de Rusia.

La construcción de nuevos estadios está en marcha y hay grandes esperanzas de un aumento de la demanda de autobuses y autocares para llevar a los miles de aficionados

El fabricante más grande en Rusia, de largo, es el Grupo GAZ. Esto hace que casi todos los minibuses lleven su propio nombre. GAZ también posee LiAZ, la fábrica de autobuses Kurgan, en Siberia, PAZ, y varias otras filiales de manufacturas de componentes.

Los proveedores de componentes para automóviles rusos también estarán bien representados. Las fábricas han ido modernizando e invirtiendo en nuevos equipos. Eso muestra nuevos y mejores estándares de calidad.

Hay una continua modernización de las flotas de autobuses urbanos en Rusia y hubo un aumento de la inversión en los autocares interurbanos y de lujo antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014. Rusia será el anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol en 2018. La construcción de nuevos estadios está en marcha y hay grandes esperanzas de un aumento de la demanda de autobuses y autocares para llevar a los miles de aficionados que se espera que visiten los juegos.

Hay signos muy alentadores de confianza en la industria del automóvil en Rusia. El momento para Busworld Rusia, impulsado por Autotrans, no podría ser mejor.