www.nexotrans.com
Stand de Alcoa en la IAA de Hannover.
Ampliar
Stand de Alcoa en la IAA de Hannover.

Alcoa aprovecha la IAA para mostrar su nueva rueda de aluminio más ligera

miércoles 05 de octubre de 2016, 07:00h
Alcoa Wheels, inventor y líder mundial en ruedas de aluminio forjado para camión, remolques y autobuses, ha anunciado el lanzamiento comercial del modelo europeo de la rueda Ultra One con una aleación de MagnaForce, la rueda de camión pesado más ligero del mercado. La producción comenzará a principios de 2017 en las instalaciones de Alcoa en Székesfehérvár, Hungría

La rueda de aluminio forjado está hecha con una innovadora aleación que es en promedio un 17% más fuerte que la estándar de la industria

Alcoa ha llevado a cabo una mezcla única de fabricación, tecnología y experiencia en metales ligeros para activar la innovación de la rueda Ultra One. La rueda de aluminio forjado está hecha con una innovadora patentada aleación MagnaForce de Alcoa, que es en promedio un 17% más fuerte que la aleación estándar de la industria. Al igual que todas las ruedas Alcoa, la rueda Ultra One con una aleación de MagnaForce también tiene un fuerte atractivo estético; es resistente a la corrosión y no requiere pelar y volver a pintar, y por lo tanto reduce los costes de mantenimiento y operación.

Mayor carga útil

"La rueda Ultra One nueva para Europa con la aleación ultra MagnaForce es de alta resistencia sin ser pesada", dijo Merrick Murphy, presidente global de Alcoa Wheels, durante la presentación del producto en la IAA de Hannover. "Al igual que todas las ruedas Alcoa, da a nuestros clientes la capacidad de llevar más carga útil, de manera más eficiente y gastar menos en mantenimiento, es un ganar-ganar-ganar."

La nueva rueda Ultra One Europea con el diseño de aleación de MagnaForce es compatible con los sistemas de monitoreo de presión de neumáticos. El índice de carga máxima se ha aumentado de 4.125 a 4.250 kg. El borde unificado permite adhesivo y pesos con clip. La 22.5" x 9.00" Ultra One con una aleación de MagnaForce es un 7,5% más ligera que las ruedas actuales de 22.5" x 9.00" de la compañía.