www.nexotrans.com
Parte de la flota de TMB.
Ampliar
Parte de la flota de TMB.

La plataforma Live apuesta por el transporte eléctrico en Catataluña

Barcelona tiene la proporción de matriculaciones de vehículos eléctricos más alta de España y sextuplica los valores medios

martes 11 de octubre de 2016, 07:00h

Los impulsores del proyecto Live, entre los que está Transports Metropolitans de Barceona (TMB), han renovado su convenio multilateral para continuar la colaboración entre la administración pública y el sector privado con el objetivo de mantener el rápido crecimiento de la movilidad eléctrica y de gas en Cataluña.

Live es una plataforma público-privada, fundada en 2010 por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​abierta a todas aquellas entidades relacionadas con la movilidad sostenible, fundamentalmente vehículos eléctricos y de gas natural comprimido, con el objetivo compartido de desarrollar proyectos, políticas estratégicas, nuevos modelos de negocio, y crear red de conocimiento.

En el acto, presidido por Mercedes Vidal como concejala de Movilidad, el director de Live, Ángel López, ha presentado las líneas estratégicas de la popularización de los vehículos sostenibles en el periodo 2016-2018, entre las que está la promoción de autobuses eléctricos, con la redacción de una guía para implantarlos en las ciudades.

El proyecto Live busca desarrollar proyectos de movilidad sostenible
“TMB lidera en Europa la reconversión ambiental de flotas de transporte urbano gracias a su apuesta por los propulsores de gas natural comprimido y, más recientemente, por los híbridos y eléctricos puros. Las últimas novedades han sido la presentación de dos autobuses articulados eléctricos, los primeros en circular en España, y la adquisición de vehículos auxiliares eléctricos para las empresas de Metro y Bus.