www.nexotrans.com
Los nuevos autobuses urbanos para la ciudad de Gijón.
Ampliar
Los nuevos autobuses urbanos para la ciudad de Gijón.

Emtusa adquiere siete autobuses urbanos a la sueca Scania

Los vehículos entregados son todos del modelo N 320 UB4X2 con piso bajo integral y presentan un motor de 320 CV

martes 18 de octubre de 2016, 07:00h
La Empresa Municipal de Transporte Urbanos de Gijón ha presentado siete nuevos autobuses urbanos con chasis Scania y carrocería Castrosua New City. El portavoz del gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, ha presentado los siete nuevos vehículos de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Gijón (Emtusa), que irán destinados a la línea 15.

Estos autobuses pasan a formar parte de una flota de 84 unidades, de las cuales más de la mitad son Scania

Los vehículos entregados son todos N 320 UB4X2 con piso bajo integral, presentan un motor de 320 CV sin recirculación de gases de escape (EGR) con tecnología solo SCR, que favorece una reducción de gases contaminantes. Este control de emisiones propicia un menor consumo de combustible y, por lo tanto, una disminución de la huella de carbono.

Carrocería New City

Las unidades presentan la nueva carrocería New City de Castrosua con mejoras. La carrocería busca disminuir pesos, destacando exteriormente sus costados laterales en aluminio composite. Disponen de la acción de arrodillamiento lateral del autobús para hacer más fácil el acceso de aquellas personas con movilidad reducida, dos espacios para sillas de ruedas y rampa telescópica de Massats encastrada en el piso. Estos autobuses pasan a formar parte de una flota de 84 unidades, de las cuales más de la mitad son Scania.