www.nexotrans.com

El nuevo Irizar i6 ha sido presentado en sociedad

Nueva marca: Irizar i mobility, dedicada a la electromovilidad

miércoles 19 de octubre de 2016, 07:00h
Irizar presentó en el mediodía de ayer su nuevo autocar Irizar i6 en el Museo del Traje de Madrid. Sus responsables dieron a conocer a todos los asistentes, clientes, instituciones y prensa la nueva apuesta de la marca con múltiples novedades, un diseño innovador y la más alta tecnología, repasando la situación excepcional por la que pasa el grupo Irizar mundialmente.

  • Presentación del nuevo Irizar i6


  • Nuevo Irizar i6


  • Nuevo Irizar i6

“La revolución estratégica del Grupo Irizar comenzó hace siete años, pasando a tener sus productos propios y una nueva era de autocares. Estamos apretando el acelerador de las innovaciones haciendo un gran esfuerzo por acercarnos a las necesidades de los clientes. Como consecuencia tenemos un grupo sólido en continuo crecimiento, con una apuesta clara por la tecnología y la sostenibilidad”, destacaban desde la marca al inicio de la presentación.

A modo introductorio, los responsables de Irizar pusieron a los asistentes en situación sobre los logros del grupo y las expectativas que se tienen en un futuro cercano, como las puestas en su nueva marca: Irizar i mobility, dedicada a la electromovilidad, o la apuesta por los híbridos i2 e i4 para el segmento urbano e interurbano, “i4 es un modelo híbrido interurbano casi podríamos decir único en sus segmento” y por el refuerzo del buen servicio a los clientes”.

En México se están produciendo hasta cinco autobuses al día

También se destacó tanto la presencia del Grupo a nivel mundial como el gran crecimiento de los últimos meses, concretamente en México: “Allí se están produciendo hasta cinco autobuses al día, todo un logro”. Todo lo contrario que en el mercado brasileño, donde sólo se está produciendo para exportación.

Además dedicaron unas palabras, antes de la gran presentación del nuevo Irizar i6, al autobús articulado Irizar de 18 metros 100% eléctrico que ya se encuentra disponible para comenzar pruebas próximamente en una ciudad.

La gran novedad: el Irizar i6

Dos alturas disponibles y motor DAF que cumple con la norma Euro 6 entre las novedades

El nuevo Irizar i6 destaca por su gran evolución hacía la tecnología que posee el i8, y llega a España adaptado a todas las necesidades de los clientes (cosa que no ocurría en su totalidad con el i8, como han apuntado desde el grupo). “Llega para cubrir toda la parte alta del segmento hasta el top del i8. En los próximos años esperamos que sea un vehículo de referencia en el mercado español y también en el europeo”, destacaba Mikel Pérez, responsable de autobuses y autocares Irizar. Continuó diciendo que “tras el i8 teníamos que sacar un vehículo en dos alturas con pasillo y que recogiera la tecnología llevada a cabo con el i8. Este vehículo viene a sustituir a PB. Había que evolucionar, vivimos en una sociedad del cambio y las empresas de éxito deben adaptarse a ello”.

El nuevo i6 cuenta con dos alturas, 3,50 metros y 3, 70 metros, dos ejes con posibilidad de diferentes longitudes, motor DAF que cumple con la norma Euro 6, nueva generación de butacas tipo i8, mejor acceso y apertura, frontal con forma de 'v' y carrocería con todos los chasis de Irizar. El lateral presenta cambios con detalles inoxidables, tecnología full led en la parte delantera, trasera y en el interior, lo que le sitúa a la vanguardia. Por último, el puesto del conductor y las defensas poseen un diseño muy innovador. “El vehículo asegura una jornada segura para el pasajeros, nuestro principal objetivo”, terminaba apuntando Mikel Pérez.