www.nexotrans.com

Michelin logra a mes de septiembre ventas netas de 15.500 millones

Crecimiento de los volúmenes superior a los mercados y a una política de precios que da valor a la innovación del producto.

martes 01 de noviembre de 2016, 07:00h
Michelin logra a mes de septiembre ventas netas de 15.500 millones
Ampliar
Los volúmenes de Michelin a fin de septiembre se sitúan en alza del 1,4 %, superior a los mercados. Esto se debe a una estabilización o ligero retroceso en el tercer trimestre de la demanda de Turismo Camioneta y Camión en los mercados maduros. También a una situación variable en los nuevos mercados, con una demanda china muy dinámica en Turismo Camioneta y un retroceso pronunciado en Sudamérica.

Los mercados de especialidades están marcados por la desaceleración del segmento Agrícola, la disminución de la demanda en Primeros Equipos en Ingeniería Civil y la continuación de la reducción de stock de las empresas mineras.

El efecto del mix de precios se situa en – 1,7 %, en mejora gracias a una política de precios que pone en valor el liderazgo tecnológico del Grupo, el éxito de las nuevas ofertas al servicio del cliente. Y en particular, los volúmenes crecen un 11 % en el segmento Premium de 17 pulgadas y superiores.

El Grupo debería conseguir un efecto neto del mix de precio/materias primas positivo en el año, de más de 150 millones de euros

Perspectivas 2016

Para final de año, los mercados deberían continuar en línea con las tendencias observadas a finales de septiembre.

En este entorno de mercado, teniendo en cuenta la continuación de su estrategia de precios y de un efecto de las materias primas estimado en más de 550 millones de euros, el Grupo debería conseguir un efecto neto del mix de precio/materias primas positivo en el año, de más de 150 millones de euros.

Para el conjunto de 2016, Michelin confirma sus objetivos de crecimiento de los volúmenes superior a la evolución mundial de los mercados, con un resultado operativo en las actividades corrientes en crecimiento, excluyendo el impacto de divisas, y la generación de cash flow libre estructural de más de 800 millones de euros.