www.nexotrans.com

Aeutransmer celebra su segunda Asamblea General

Aeutransmer celebró el pasado 20 de octubre su segunda Asamblea General Extraordinaria de 2016.

lunes 31 de octubre de 2016, 07:00h
Imagen de la Amsablea General Extraordinaria de Aeutransmer
Ampliar
Imagen de la Amsablea General Extraordinaria de Aeutransmer
El acto de la La Asociación de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancías, se desarrolló en la sede del Plan Activa de Madrid, ubicada en las instalaciones del Centro de Transportes de Coslada.

Procedió a la apertura del acto la Directora General del Plan Activa de la Comunidad de Madrid, Luisa María Fernández quién dio la bienvenida a los miembros de la Asociación, que representan a las grandes empresas cargadoras de nuestro país. Luisa María Fernandez explicó las actividades que desarrolla el organismo Plan Activa con el objetivo de fomentar e impulsar el desarrollo económico, tecnológico e industrial de la región.

La clausura de la Asamblea corrió a cargo de José Llorca, Presidente de Puertos del Estado, quién reconoció la necesidad de mantener un canal permanente de comunicación entre el tejido industrial, como usuario intensivo del transporte de mercancías, y el organismo Puertos del Estado, como responsable de las políticas portuarias y de las labores de coordinación y control del transporte intermodal.

Jornada de Intermodalidad Ferroportuaria

Tras la clausura de la Asamblea dio comienzo la Jornada de Intermodalidad Ferroportuaria, moderada por Carlos Castán, Presidente de Aeutransmer y con la intervención de José Llorca, Presidente de Puertos del Estado, Manuel Guerra, Subdirector Comercial y Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia, Antonio Góngora, Jefe de Área de Intermodalidad de Puertos del Estado y Felipe Mendaña, Director de Operaciones de Noatum Ports.

José Llorca reforzó el compromiso de Puertos del Estado con la intermodalidad

José Llorca reforzó el compromiso de Puertos del Estado con la intermodalidad, compromiso que se plasma en la disponibilidad de recursos económicos para el desarrollo de las infraestructuras ferroviarias d transporte de mercancías.

Por su parte, Felipe Mendaña realizó una interesante presentación de las funcionalidades del Puerto Seco de Coslada, y sus excelentes conexiones ferroviarias con los principales puertos de España y Portugal.

Manuel Guerra explicó los desarrollos que se están llevando a cabo tanto en el Puerto de Valencia como en el de Sagunto y su apuesta por una mejora de la conectividad no solo con Madrid, sino también con Zaragoza.

Por último, Antonio Góngora, presentó los tres pilares sobre los que se asientan las políticas de intermodalidad de Puertos del Estado: infraestructuras, funcionalidades y promoción y comercialización.

La delegación integrada por los miembros de Aeutransmer junto con los representantes de Puertos del Estado y la compañía Conte-Rail S.A, realizaron una visita guiada a las instalaciones del Puerto Seco de Coslada.