www.nexotrans.com
Varios furgones de UPS.
Ampliar
Varios furgones de UPS.

UPS prevé batir el record de envíos vacacionales

El vaticinio es de un incremento de más del 14% en relación al mismo periodo del año anterior

jueves 03 de noviembre de 2016, 07:00h
UPS prevé batir el record del volumen global de entregas realizadas en temporada alta, con un incremento de más del 14% en relación al mismo periodo del año anterior. La compañía y sus clientes se benefician de dos días adicionales de entrega durante 2016. Este año la compañía espera superar, durante 25 días entre Acción de Gracias (fiesta americana que se celebra el cuarto jueves de noviembre) y Año Nuevo, los 700 millones de paquetes entregados globalmente.

UPS ha aumentado el nivel de planificación y estrechado la colaboración con sus principales transportistas de la etapa vacacional para desarrollar el pronóstico inicial de las entregas que se realizaran durante la temporada. Con esta información, la compañía predice un récord en 13 de los 21 días antes de Navidad donde se superarán los 30 millones de paquetes diarios. UPS entrega aproximadamente 18 millones de paquetes al día durante los periodos de entrega habituales fuera de temporada alta.

“El comercio online y móvil está creando simultáneamente nuevas oportunidades y retos para la industria minorista, lo que no cambia es que la temporada de vacaciones sigue siendo el periodo más importante del año para ellos” dijo Kate Gutmann, vicepresidenta senior de Ventas y Soluciones de UPS. “Estamos comprometidos para hacer de esta temporada alta un éxito para nuestros envíos en todos los sectores”.

La compañía predice un récord en 13 de los 21 días antes de Navidad donde se superarán los 30 millones de paquetes diarios

Dado que Navidad cae en domingo, UPS está desarrollando planes de actividad que suavicen el volumen durante las semanas de máxima ocupación, adelantando y procesando recogidas en la semana previa a su día de máxima entrega (actualmente programada para el lunes 19 de diciembre) a fin de asegurar que los clientes disfruten de sus entregas a tiempo. UPS llevará a cabo un enfoque similar para el Black Friday durante el Cyber Weekend (25 al 27 de noviembre) adelantando el procesamiento y suavizando el volumen de la semana siguiente para que los comerciantes puedan cumplir con los pedidos desde sus centros de distribución y de inventario a principios de la temporada.

Se espera que más de 30 millones de consumidores usen el servicio UPS My Choice para recibir alertas, a través de mensajes de texto o email, sobre el momento en el que sus paquetes se han puesto en camino. UPS My Choice permite a sus usuarios planificar cuando y donde recibir sus paquetes. Además, UPS My Choice disminuye los intentos de entregas cuando no hay nadie en casa, ya que los consumidores pueden indicar sus preferencias y redirigir sus paquetes a una ubicación cercana de su conveniencia UPS Access Point para hacer la recogida o evitar que los niños puedan descubrir sus regalos.

Las ubicaciones UPS Access Point situadas en tiendas de barrio, como tintorerías, farmacias o cafeterías, con horarios de tarde y fin de semana permiten ajustarse a las apretadas agendas de los consumidores. Proporcionan un lugar seguro para que los consumidores dejen sus entregas si no pueden recibir sus paquetes en casa, o si viven en un edificio que no incluye la recogida de paquetes como parte de los servicios de conserjería. Los consumidores pueden también realizar sus devoluciones en las ubicaciones UPS Access Point.

Flexionando la capacidad de red

Durante 2016, UPS se ha estado preparando para su temporada más elevada de envíos con la expansión o apertura de nuevas instalaciones en diferentes países. La eficiencia operacional también viene acompañada de tecnologías avanzadas que proporcionan una mejor visibilidad a los repartidores del contenido de los camiones cargados y recibidos por UPS para su procesamiento. “Además de invertir en instalaciones de procesamiento de temporada, UPS está implantando nueva tecnología y sistemas de automatización para aumentar la capacidad, eficiencia y flexibilidad de las operaciones” añadió Gutmann.