www.nexotrans.com

Estreno mundial del Double Deck Electric Hybrid de Volvo

El Volvo B5LHC Double Deck se basa en el éxito del Volvo 7900 de una sola plataforma de autobús híbrido eléctrico lanzado en 2014

viernes 04 de noviembre de 2016, 07:00h
Nuevo autobús Volvo
Ampliar
Nuevo autobús Volvo
Volvo Buses listo para presentar el último bus de su creciente gama de electromovilidad, con el estreno mundial del chasis B5LHC Double Deck Electric Hybrid en el salón Euro Bus Expo de Birmingham, Reino Unido.

El Volvo B5LHC Double Deck se basa en el éxito del Volvo 7900 de una sola plataforma de autobús híbrido eléctrico lanzado en 2014. El Volvo B5LHC híbrido eléctrico es una extensión de la tecnología probada que se utiliza como estándar en el Volvo B5LH híbrido. La diferencia radica en un motor eléctrico más potente, una batería de iones de litio con capacidad aumentada de 19kWh y un equipo para la carga de oportunidades.

El nuevo Volvo B5LHC tiene la capacidad de operar con emisiones de tubo de cola cero en modo eléctrico durante unos 7 kms entre carga. Esto significa menos ruido y aire más limpio no sólo en la ruta, sino en las paradas de autobús y terminales. Una vez fuera de las zonas de cero emisiones del centro de la ciudad, el B5LHC tiene la capacidad de funcionar como un vehículo híbrido eficiente, dando mayor flexibilidad y rango de operación. Diseñado con frenado regenerativo, la energía perdida generalmente al frenar se recupera para aumentar más lejos eficiencias y ampliar la gama eléctrica.

Capacidad de operar con emisiones de tubo de cola cero en modo eléctrico durante unos 7 kms entre carga

Ahorro y emisiones

"El nuevo Volvo B5LHC Eléctrico Híbrido es una emocionante adición a nuestra gama de autobuses urbanos, ahorrando hasta un 75% en el costo del combustible diesel comparado con un autobús diesel de dos pisos equivalente. Las emisiones de C02, NOx y partículas también se reducen en proporción, mejorando la calidad del aire y los niveles de ruido, algo que será cada vez más necesario en nuestros pueblos y ciudades ", dijo el Director Gerente de Volvo Buses en Reino Unido e Irlanda.

"Ya tenemos un pedigrí comprobado aquí en el Reino Unido con más de 1.500 autobuses híbridos de dos pisos de Volvo tanto en Londres como más allá, por lo que este es otro paso emocionante en el camino hacia una operación libre de emisiones, con todos los beneficios ambientales y sociales que esto conlleva".

El híbrido eléctrico de doble cubierta de Volvo comparte el mismo sistema de carga conductiva, OppCharge, utilizado en los vehículos híbridos eléctricos y eléctricos completos, ofreciendo flexibilidad e interoperabilidad para los operadores y las autoridades locales. La carga es totalmente automatizada y toma entre tres y seis minutos.

El nuevo Volvo B5LHC es el último producto de la gama de electromovilidad de Volvo que será lanzado como parte de la estrategia más amplia de City Mobility. Electromobility es la gama de vehículos y soluciones que se pueden utilizar en operaciones modernas de la ciudad elegante; La gama incluye vehículos híbridos, eléctricos híbridos y eléctricos completos, junto con servicios conectados y paquetes de mantenimiento adaptados a la vida del sistema de transporte. City Mobility es el aspecto de infraestructura y planificación de la estrategia de Volvo para introducir soluciones de transporte cada vez más sostenibles. En total, Volvo ha vendido más de 2900 vehículos de electromovilidad en todo el mundo.

La carga es totalmente automatizada y toma entre tres y seis minutos

El vehículo de lanzamiento , que ha sido construido para la especificación de transporte para Londres (TfL) y cuenta con un cuerpo de Wrightbus, está programado para evaluación en Londres durante 2017. Certificado con una capacidad de pasajeros de 87, el nuevo doble híbrido eléctrico tiene 43 plazas en La cubierta superior con 17 asientos en el salón inferior a una especificación de dos puertas.

La especificación del chasis incluye la transmisión automatizada Volvo I-Shift, suspensión neumática controlada eléctricamente con función de arrodillamiento, frenos de disco controlados electrónicamente con mezcla de frenos y un entorno de conductor espacioso con el tablero de instrumentos de Volvo.