www.nexotrans.com
Recuerdo de comienzo de las obras de Continental.
Ampliar
Recuerdo de comienzo de las obras de Continental.

Continental inicia obras de su nueva fábrica en Misisipi

El inicio de la producción de neumáticos para camiones y autobuses en América del Norte está previsto para finales de 2019

lunes 07 de noviembre de 2016, 07:00h

Continental puso, la semana pasada, oficialmente la primera piedra en el emplazamiento destinado a su nueva fábrica de neumáticos, ubicada cerca de la ciudad estadounidense de Clinton, en el estado de Misisipi. El acto, al que asistieron representantes del gobierno local y estatal norteamericano, supuso el pistoletazo de salida al proceso de construcción, que está previsto que finalice en 2019.

Continental ha asumido un compromiso a largo plazo con este proyecto, por el cual invertirá alrededor de 1.400 millones de dólares y que dará empleo a 2.500 personas cuando la planta funcione a pleno rendimiento la próxima década. Estas nuevas instalaciones de producción se ubicarán en un emplazamiento sin explotar cerca de la ciudad de Clinton, a unos 32 km de Jackson, la capital de Misisipi. Continental espera comenzar la construcción de la planta en sí en 2018. Con una superficie de más de 400 hectáreas, su tamaño y ubicación hacen que esta situación resulte idónea para erigir una fábrica de neumáticos, que irá creciendo gradualmente. Se prevé que la producción de neumáticos para vehículos comerciales empiece a finales de 2019.

"Construir estas nuevas instalaciones en Misisipi es un punto clave de nuestra estrategia de crecimiento para la división Neumáticos de Continental, conocida como Visión 2025", ha declarado Nikolai Setzer, miembro de la junta directiva de Continental y jefe de unidad de negocio global de Neumáticos de Continental. "Se trata de la primera planta, a escala internacional, destinada a neumáticos para camiones y autobuses en más de diez años".

Continental continúa implementando su ambicioso plan para el crecimiento de la unidad de negocio de neumáticos para vehículos comerciales

Plan de crecimiento

Con esta inversión, Continental continúa implementando su ambicioso plan para el crecimiento de la unidad de negocio de neumáticos para vehículos comerciales. Andreas Esser, vicepresidente ejecutivo y jefe de la unidad de negocio Neumáticos para vehículos comerciales, ha explicado los motivos para la construcción de esta fábrica: "La nueva planta nos acerca a nuestros clientes. Ya hemos realizado grandes inversiones en el pasado, pero Clinton es la mayor hasta la fecha. Lo que nos permite hacer esta importante inversión es el éxito cosechado por nuestra unidad de negocio, así como la dedicación y el estupendo trabajo de nuestra plantilla, no solo en la región de las Américas, sino en todo el mundo".

"Esta planta representa un gran paso a la hora de abordar nuestro compromiso por hacer crecer la unidad de negocio de neumáticos para vehículos comerciales en América del Norte", ha afirmado Paul Williams, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio de Neumáticos para vehículos comerciales de Continental para las Américas. "Estamos deseando establecer sólidas relaciones comerciales tanto con las autoridades locales y estatales, como con nuestros proveedores. Gracias a la nueva fábrica, contaremos con el entorno óptimo para ofrecer un servicio mejor a nuestros clientes en la región de las Américas".

El crecimiento del negocio de neumáticos para vehículos comerciales de Continental ha excedido sistemáticamente al del mercado durante los últimos cinco años y la empresa sigue constatando que los clientes demandan sus productos (tanto neumáticos nuevos para camiones y autobuses como neumáticos recauchutados): un crecimiento que va más allá de las capacidades actuales de la empresa. Sin contar con el proyecto previsto en Misisipi, Continental ha invertido cerca de 2.500 millones de dólares durante la última década, destinados a fabricación, tecnología, instalaciones y desarrollo de productos para expandir el negocio de neumáticos en la región de las Américas. A nivel internacional, algunas de las grandes inversiones de Continental en la producción de neumáticos para vehículos comerciales han sido las expansiones de las plantas de Lousado (casi 50 millones de euros), realizada este año;; Puchov (100 millones de euros);; Otrokovice (unos 165 millones de euros), y Mt. Vernon (unos 70 millones de euros), realizadas en 2013.