www.nexotrans.com

Parla renovará la flota de autobuses urbanos

A esta renovación se sumará la futura instalación de paneles de información al viajero en las marquesinas con los tiempos de paso de cada línea

martes 08 de noviembre de 2016, 07:00h
Reunión entre el Ayuntamiento de Parla y el Consorcio de Transportes de Madrid
Ampliar
Reunión entre el Ayuntamiento de Parla y el Consorcio de Transportes de Madrid
El Ayuntamiento de Parla ha conseguido, tras una reunión con el Consorcio, que se vaya a dotar a la localidad de nuevos vehículos, más modernos y menos contaminantes, para renovar la flota de autobuses urbanos.

A esta renovación se sumará la futura instalación de paneles de información al viajero en las marquesinas con los tiempos de paso de cada línea.

El acuerdo con el Consorcio Regional de Transportes se ha alcanzado tras una reunión que ha mantenido el concejal de Movilidad, Juan Marcos Manrique, con el director de Planificación Estratégica y Explotación del Consorcio de Transportes, José Dionisio González García. Durante la cita, sendas partes han repasado la situación del transporte público, autobuses y tranvía en Parla, de cara a mejorar el servicio.

Hemos tenido una reunión con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid porque necesitábamos renovar la flota de autobuses urbanos de Parla. Y hemos conseguido el compromiso por parte de la empresa adjudicataria del servicio, el Grupo Avanza, de que antes de que finalice este año, Parla contará con una flota de autobuses nueva, actualizada, con vehículos de bajo piso y menos contaminantes que los que tenemos actualmente”, ha explicado el edil de Movilidad.

Las conversaciones con el Consorcio han incluido otras demandas tratadas en los Plenos municipales, como aumentar el número de paradas y la instalación de nuevas marquesinas techadas

Paneles informativos en las marquesinas

En este aspecto, Juan Marcos Manrique ha explicado que “el Consorcio también nos ha ofrecido la posibilidad de instalar unos paneles electrónicos en las marquesinas para que los vecinos puedan informarse de la frecuencia de paso de una manera más real que la actual con los paneles fijos”.

“Tenemos que hacer unas acometidas eléctricas para dar luz a las marquesinas y después el Consorcio nos podrá facilitar los nuevos paneles que informarán en tiempo real del estado de cada línea”, ha especificado el edil.

El concejal de Movilidad ha destacado además que con este acuerdo con el Consorcio “damos cumplimiento a algunas reivindicaciones que se han planteado en diversos Plenos municipales en materia de movilidad y transporte urbano, y en virtud de estos acuerdos plenarios hemos trabajado para que Parla tenga un mejor servicio de transporte público que el actual”.

Manrique ha añadido que el Ayuntamiento de Parla ha mantenido desde hace tiempo contactos con la Comunidad de Madrid para solicitarle mejoras en la frecuencia de paso y la ampliación del recorrido de las distintas líneas de autobuses urbanas e interurbanas de la ciudad. Además, las conversaciones con el Consorcio Regional de Transportes han incluido otras demandas tratadas en los Plenos municipales, como aumentar el número de paradas y la instalación de nuevas marquesinas techadas.

La llegada del búho a Parla Este, otra medida en transporte

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Parla también ha logrado, desde finales del año pasado, que Parla Este cuente con un servicio de autobús búho. “Una demanda que los vecinos de este barrio mantenían desde hace una década”, según ha explicado Juan Marcos Manrique, quien ha añadido que “desde hace un año, este servicio que ofrece la línea N-806 cuenta con cuatro expediciones de ida y cuatro de vuelta los fines de semana”.

El búho circula las noches del viernes al sábado, del sábado al domingo y las vísperas de festivo, de doce de la noche a cinco de la mañana y realiza varias paradas en las principales calles de Parla Este como la República Dominicana, Planeta Júpiter, y las Avenidas de los Planetas y del Sistema Solar. Las salidas desde Parla Este se realizan a las 00:55, las 2:10, las 3:30 y las 4:45 horas. Por su parte, las salidas desde Atocha se darán a las 00:05, la 1:20, las 2:40, y las 3:55 horas.