www.nexotrans.com

Transvía sigue apostando por la fiabilidad de MAN

El operador ha pedido a MAN 19 unidades en lo que va de año, algunas de ellas para comienzos de 2017

jueves 10 de noviembre de 2016, 07:00h
Entrega de los vehículos a Transvía
Ampliar
Entrega de los vehículos a Transvía
Las instalaciones de MAN Truck & Bus en Quart de Poblet (Valencia), han sido escenario del acto de entrega de las últimas unidades MAN que se incorporan a la flota de Transvía.

El Grupo Transvía, un histórico del transporte de viajeros, cuenta ya a día de hoy con una flota de 600 unidades de distinta tipología, de las cuales, una amplia mayoría son de la marca MAN.

Confianza durante años

Los últimos autocares entregados a Transvía, que se destinarán a realizar circuitos turísticos por distintos puntos de la geografía peninsular (también en Portugal) son siete chasis RR2 con 440 CV y un RR4 con 480CV y tres ejes. Todos ellos incluyen el paquete Efficient Line y han sido carrozados por Irizar. Los pedidos realizados por Transvía a MAN en 2016, se verían completados por cuatro unidades MAN Lion’s Regio de 13,9 metros, otros cinco chasis RR2 y dos chasis RR4. Esta importante actividad comercial entre ambas empresas, viene así a consolidar una confianza mutua que se remonta a varias décadas.

Se destinarán a realizar circuitos turísticos por distintos puntos de la geografía peninsular

MAN es el proveedor principal de Transvía, como demuestra su presencia mayoritaria en la flota de vehículos. Todas las unidades entregadas recientemente, montan motores Euro 6 de última generación, los sistemas de seguridad EBA (asistente electrónico de frenada) y LGS (aviso de abandono involuntario de carril), lo que se suma al paquete EfficientLine, con el cual se persigue una optimización del consumo de combustible y del coste total de explotación. El paquete Efficient Line incluye principalmente llantas de aluminio Alcoa Durabright, control de presión de los neumáticos y una extensión de garantía de cuatro años para la cadena cinemática.

José Jiménez, responsable de Compras en Transvía, justifica estas adquisiciones por “la fiabilidad que nos dan estos vehículos, pero sobre todo por la Post-venta, que hace una gran labor, y por el excelente equipo humano que siempre nos atiende. Son maravillosos”.

Jiménez lleva 30 años en la empresa, primero como conductor y luego como directivo, y recuerda que “siempre hemos tenido vehículos MAN. Yo llevé el primer 15 metros que llegó a España, con carrocería Noge, en 1995, pero antes, en 1993, iniciamos nuestras operaciones en Holanda con autocares MAN”. Eso da muestra de lo duradero de la confianza entre proveedor y cliente, que cada día es cuidada al máximo por los servicios de MAN: “Cuando les llamas, siempre responden, sea festivo o por la noche. El servicio Mobile 24h, atendido por Juan Carlos Ludeña, funciona de maravilla”.