www.nexotrans.com

Baixbus acerca el bus nocturno a los hogares

Baixbus emprende la segunda fase de la campaña de proximidad para acercar el bus nocturno a los hogares metropolitanos

viernes 18 de noviembre de 2016, 07:00h
Ya se pueden ver en las marquesinas de las paradas de autobuses los carteles informativos de la campaña.
Ampliar
Ya se pueden ver en las marquesinas de las paradas de autobuses los carteles informativos de la campaña.

Ya se pueden ver en las marquesinas de bus de las principales paradas de la red los carteles informativos (mupis) de la campaña, que en esta segunda fase giran en torno del eslogan ‘NitBus, de la feina a casa’, ya que se quiere incidir en la utilidad de este servicio para todas aquellas personas que se desplazan en horario nocturno por motivos laborales.

Por otro lado, además de la decoración de las marquesinas con la imagen de la campaña, se han distribuido trípticos que contienen información de cada una de las líneas de la red, tanto a bordo de los autobuses como también en las oficinas de información ciudadana de municipios del Baix Llobregat y l’Hospitalet.

Campaña de proximidad

Con esta segunda acción, finaliza la campaña de proximidad de Baixbus sobre el bus nocturno. La primera fase se llevó a cabo a lo largo del mes de mayo pasado y se centró en las necesidades de movilidad ligadas al ocio nocturno, bajo el eslogan ‘Nitbus, de la festa a casa’. En esta ocasión se distribuyeron también posavasos en los principales locales de ocio nocturno de los municipios donde presta servicio la red de bus nocturno.

Con esta segunda acción, finaliza la campaña de proximidad de Baixbus sobre el bus nocturnoç

La red Nitbus cuenta con 6 líneas nocturnas que circulan todos los días del año, de 22:00 a 6:00 cada 20 minutos y que conectan los municipios del Baix Llobregat, l’Hospitalet, el Aeropuerto y la ciudad de Barcelona. Se trata de las líneas N12 (Barcelona-Sant Feliu de Llobregat), N13 (Barcelona-Sant Boi de Llobregat), N14 (Barcelona-Castelldefels), N15 (Barcelona-Sant Joan espí), N16 (Barcelona-Castelldefels) y N17 (Barcelona-Aeropuerto del Prat).

La red de bus nocturno se consolida año tras año con un incremento progresivo de usuarios en las diferentes líneas. A lo largo del 2015, usaron el NitBus más de dos millones de pasajeros, una cifra que muestra la necesidad de este servicio para cubrir las necesidades de movilidad de los ciudadanos en el Baix Llobregat, l’Hospitalet y Barcelona.