www.nexotrans.com

Iveco empieza las pruebas en carretera de 10 Daily híbridas diesel–eléctricas con la colaboración de FedEx Express

La última generación de tecnología híbrida de Iveco permite ahorrar hasta un 30% de combustible en ciclo urbano

martes 15 de julio de 2008, 01:00h

El fabricante italiano Iveco ha anunciado el comienzo de las pruebas en carretera de 10 Daily híbridas diesel-eléctricas. Dichas pruebas se llevarán a cabo con la colaboración de FedEx Express, la mayor empresa de mensajería aérea del mundo, que utilizará estos vehículos en Milán y Turín.

La entrega simbólica de las llaves de los vehículos a John Formisano, vicepresidente global de Vehículos de Fedex Express, fue realizada por Paolo Monferino, consejero delegado de Iveco, durante una ceremonia celebrada en el Palacio Marino de Milán, ante el concejal de Movilidad, Transportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Milán, Edoardo Croci.

La última generación de tecnología híbrida de Iveco, que ya fue presentada durante el RAI de Amsterdam el pasado mes de octubre, permite ahorrar hasta un 30% de combustible en ciclo urbano, con la correspondiente reducción de emisiones de CO2, gracias a sus avanzados sistemas de control y a funciones como el Stop & Start, la salida en modo eléctrico y la recuperación de energía durante la frenada.

La flota de 10 Daily híbridas, que acaban de empezar a circular por las calles de Milán y Turín, permitirá ahorrar en un año cerca de 6.000 litros de gasoil y reducir las emisiones de CO2 en unas 15 toneladas frente al consumo y a las emisiones de los vehículos tradicionales.

Industrialización y accesibilidad

"Iveco – señaló Paolo Monferino – está muy comprometida en el desarrollo de esta tecnología y nuestro próximo paso será su industrialización, con el fin de que esté al alcance de nuestros clientes a un precio razonable. Ante una creciente demanda por parte del mercado, Iveco empezará a fabricar este tipo de vehículos ya a partir de finales de 2009".

"Esta nueva inversión – afirmó a su vez John Formisano - demuestra el constante esfuerzo de FedEx por contribuir a la difusión de vehículos comerciales híbridos en todo el mundo, y es también reflejo de la creciente viabilidad comercial de esta tecnología".

Además, las Daily han demostrado que son ideales como vehículos comerciales urbanos, gracias a su gran maniobrabilidad, y los conductores de FedEx, durante la formación recibida recientemente en Iveco, han alabado unánimemente las prestaciones, la practicidad y la facilidad de manejo de la furgoneta.

Las que empiezan hoy en Milán representan tan sólo el comienzo de una serie de pruebas en carretera que FedEx, empresa activamente comprometida con Iveco en la difusión de esta tecnología, llevará a cabo en otras ciudades europeas, empezando por París.