www.nexotrans.com

PSA reafirma su compromiso contra la violencia de género

Forma parte de ‘Red de empresas por una sociedad libre de violencia de género’ del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

lunes 28 de noviembre de 2016, 07:00h
Cartel contra la violencia de género.
Ampliar
Cartel contra la violencia de género.
Con motivo del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebró el pasado 25 de noviembre, las sociedades del Grupo PSA en España suscribieron un manifiesto en el que renovaron su compromiso en apoyo a las mujeres víctimas y sus familiares, y animaron a los empleados, clientes, y ciudadanos en general a sumarse a los diversos actos conmemorativos para la sensibilización en igualdad.

PSA llevó a cabo diversas iniciativas para concienciar a sus trabajadores sobre el respeto hacia todas las personas

El Grupo PSA forma parte de la ‘Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género’ del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad junto con otras 90 empresas, para contribuir a la inserción socio-laboral de las víctimas y concienciación en materia de Violencia de Género, asumiendo un papel fundamental en la difusión de la campaña pública ‘Si hay salida a la violencia de género, es gracias a ti. Únete’.

Sensibilización en los centros de trabajo

En el marco de esta campaña, el Grupo PSA llevó a cabo diversas iniciativas para concienciar a sus trabajadores sobre el respeto hacia todas las personas, sin discriminación, mediante campañas informativas y de formación periódicas. Estos días se han reforzado los mensajes con el reparto de más de 5.000 chapas con el logo de la campaña ‘Hay Salida’, la difusión de un díptico sobre cómo reaccionar ante las primeras señales del maltrato, la exposición de carteles de sensibilización en los centros de trabajo y puntos de distribución del Grupo PSA, y la entrega a sus empleados y clientes de tarjetas con el teléfono gratuito 016 de atención preventiva y denuncia.

El Grupo PSA está implicado con la garantía de los derechos y libertades de las personas, como elemento fundamental de su compromiso con la sociedad. Al mismo tiempo, pretende transmitir un mensaje de esperanza para que las mujeres que sufren maltrato sepan que no están solas, que la sociedad civil está con ellas y que hay salida a la violencia de género.