www.nexotrans.com

Groupe PSA optimiza su dispositivo industrial en Europa

El grupo ha decidido realizar una serie de cambios con el objetivo de mejorar su competitividad

viernes 23 de marzo de 2018, 07:00h
Presencia PSA en Europa.
Ampliar
Presencia PSA en Europa.
Con el fin de acelerar su desarrollo y mejorar su competitividad en Europa, el Grupo PSA ha decidido, por un lado, incrementar la agilidad de su entramado industrial fabricando los componentes lo más cerca posible de las plantas de montaje de los vehículos. Y, por otro lado, adaptar la producción a las expectativas de los clientes teniendo en cuenta las evoluciones tecnológicas y energéticas.

Estas evoluciones representan una oportunidad para ajustar las capacidades de producción de motores del Grupo en la medida en que los modelos de las marcas Opel y Vauxhall se fabriquen, de manera progresiva, sobre plataformas de Groupe PSA, y utilicen los motores y las tecnologías del grupo.

Realizados los cambios PSA prevé tres evoluciones posibles

Los cambios en la producción se llevarán a cabo respetando los compromisos del acuerdo Nouvel Elan pour la Croissance firmado en julio de 2016 por cinco sindicatos. Además, este esquema industrial tiene en cuenta todo lo que se presentó a las fuerzas sindicales en el marco del plan de rendimiento PACE! de Opel/Vauxhall.

El director industrial y de la Supply Chain de Groupe PSA, Yann Vincent, declara que “lo que nos distinguirá en el futuro será nuestra agilidad para preparar nuestra organización industrial para fabricar componentes que tengan en cuenta las necesidades de los clientes y la evolución energética creando así las condiciones para un futuro sostenible gracias a la mejora de nuestro rendimiento”.

Previsiones

A partir de estos elementos, el grupo prevé tres evoluciones. En primer lugar, el incremento de la producción de los motores de gasolina de tres cilindros Turbo PureTech, premiados en tres ocasiones consecutivas como “motor del año” en su categoría, lo más cerca posible de las fábricas de producción de los vehículos. Además de doblar la capacidad de producción en Francia en relación a 2016, ya en marcha en las plantas de Douvrin y Trémery, los motores gasolina PureTech se fabricarán también en las fábricas de Tychy (Polonia) y Szentgotthárd (Hungría), a partir de 2019.

En segundo lugar, el aumento, a partir de 2019, de la producción de cajas de cambio con la fabricación bajo licencia de una caja de cambio automática en Valenciennes (Francia), gracias a una asociación estratégica con AISIN, que alcanzará su potencial máximo en 2020. Hasta la fecha, este componente se importaba de Japón y de China.

Y, por último, la preparación de la fábrica de Trémery (Francia) para la producción de motores eléctricos en Francia a partir de 2019, antes de la aceleración a partir de 2021, gracias a una joint-venture con Nidec. Esta producción responderá al progresivo incremento de la electrificación ya que el 100% de las gamas de vehículos del Grupo tendrá una variante electrificada antes de 2025.